Jorge Debravo, homenajeado en un festival internacional

El jueves pasado se puso en marcha la edición 2017 del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, un evento que se extenderá hasta el próximo domingo (9 de julio). La cita, que contará con actividades literarias, teatrales, musicales y de otras disciplinas, incluirá un homenaje al poeta Jorge Debravo https://www.poemas-del-alma.com/jorge-debravo.htm.

El tributo al escritor se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del 50º aniversario de su deceso. Mañana, en la Biblioteca Nacional, se realizará la lectura de varios poemas de su autoría con musicalización a cargo de importantes artistas.

Carlos Escalante Macaya, Marvin Camacho, Carlos José Castro Mora, Marco Quesada y Eddie Mora son los compositores que participarán de la propuesta según informa el sitio oficial del festival. La interpretación de las obras correrá por cuenta del Coro de Cámara de la Universidad de Costa Rica, dirigido por Didier Mora.

Esta actividad se iniciará a las 19 horas. Una hora antes, en el mismo lugar, Víctor Marín Castro presentará una biografía de Debravo que cuenta con testimonios de sus amigos y familiares.

Cabe destacar que, a lo largo de las jornadas, escritores como Minor Arias Uva, Osvaldo Sauma, Pablo Narval, Arabella Salaverry y Mía Gallegos participarán de este ciclo. También serán de la partida cuentacuentos como Luisa Hutchison, Sara Benavides y Ana Coralia Fernández, entre otros.

El Festival Internacional de las Artes es organizado bianualmente por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica. Su finalidad es impulsar la producción artística y reunir a artistas costarricenses e internacionales para estimular la creación.

El origen del evento se encuentra en 1989, cuando se concretó el Festival Internacional de Teatro “San José por la Paz”. Ante el éxito de esta convocatoria, el Ministerio de Cultura retomó la iniciativa en 1992, convirtiéndola en un programa permanente bajo la denominación Festival de las Artes.

Links relacionados:

https://poesialatinoamericana.wordpress.com/2010/01/16/nocturno-sin-patria-jorge-debravo-costa-rica/

https://krismeiconversaconmigo.blogspot.com/2015/10/hombre-un-poema-de-jorge-debravo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.