Iniciativa artística con Vicente Huidobro como inspiración

Ayer por la tarde, tras una actuación a cargo del grupo Ayoho, comenzó en la localidad española de Cartagena la exposición “7+7”, una iniciativa contemplada dentro del segmento LM de Arte que forma parte del festival La Mar de Músicas.

7+7Esta muestra que se exhibe en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro surge a partir del trabajo en conjunto de siete artistas locales jóvenes y siete poetas, que han sido agrupados en parejas para que unos aporten versos y otros, imágenes para complementar esas líneas. La pintura, la instalación artística, el grafiti y la ilustración han sido las técnicas y medios elegidos para ponerle imagen a cada aporte poético.

Según informa Europa Press, Laura Doménech, Francisco Vicente Conesa, Lorena Cortés, Patricia Teresa López, Hugo Cano y Pablo Serrano fueron los escritores que asumieron este desafío creativo junto a los artistas Harlem 87, Daniel Quevedo, Lourdes Angosto, Aitor Cos, Nuria Marín, Kora Moya y Lucía García.

Como hilo conductor se ha propuesto la obra de Vicente Huidobro, escritor chileno que nació en Santiago cuando habían transcurrido diez días del primer mes del año 1893 y falleció el 2 de enero de 1948. “La gruta del silencio”, “Las pagodas ocultas”, “El espejo de agua”, “Temblor de cielo”, “Altazor o el viaje en paracaídas” y “El ciudadano del olvido” son algunos de los títulos de su autoría.

De acuerdo a datos informados por Sergio Urán (a cargo de la coordinación de la parte plástica), José Alcaraz (quien coordina la parte literaria) y el concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad David Martínez Noguera, los trabajos logrados se inspiraron tanto en el mar como en la zona chilena de Cartagena, donde murió Huidobro.

Cabe destacar que la exposición “7+7”, según destacan el sitio oficial del evento, podrá ser visitada hasta el próximo 30 de agosto.

Link relacionado:

https://museovicentehuidobro.wordpress.com/2014/06/13/7/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.