Hotel crea biblioteca con obras olvidadas por viajeros

Parece que, muchas veces, los libros son víctimas de la distracción de personas despistadas que los dejan olvidados en algún cuarto de hotel. Ahora bien, ¿qué ocurre con esas obras cuando nadie las reclama?

Lamentablemente, la respuesta a ese tipo de interrogantes depende de la voluntad de quien las encuentra pero, de todas formas, hay un ejemplo concreto que, tal vez, pueda convertirse en un modelo a imitar en diversas partes del mundo.

Según publica Portafolio.com.co, en el centro de Madrid existe un hotel, llamado Conde Duque, que ha puesto en marcha una particular iniciativa que se ha dado a conocer como «olvidoteca», que no es más que una biblioteca formada por ejemplares escritos en diferentes lenguas que han sido olvidados por los huéspedes que, alguna vez, pasaron por alguna de las 143 habitaciones de dicho establecimiento.

La idea, cuenta El Confidencial, surgió hace un año, luego de que Paloma Cabranes, la directora comercial del hotel, tomó conciencia de la gran cantidad de libros que los clientes dejaban olvidados allí. Según confesó ella ante la prensa, su afición por la literatura en inglés la llevó a leer varias de esas publicaciones «perdidas» y así fue que, al darse cuenta de que cada vez se acumulaban más ejemplares, decidió colocarlos en una vitrina para que sus compañeros de trabajo y todos aquellos que así lo quisieran también pudieran disfrutarlos.

Como resulta evidente, gracias a esta iniciativa el hotel no sólo rescata los libros sino que además los pone a disposición de los clientes, a quienes brinda la posibilidad de cultivar el hábito de la lectura a través de 250 volúmenes (entre los que se pueden encontrar títulos comerciales como el de «Ángeles y Demonios» de Dan Brown, novelas de bolsillo, guías de viaje y arte, textos religiosos como, por ejemplo, «El libro del mormón» y hasta recetas de cocina tradicional romana), publicadas en inglés, japonés, griego, español, chino y holandés, entre otros idiomas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.