Hélia Correia, distinguida como Escritora Galega Universal 2017

El sábado pasado tuvo lugar en Santiago de Compostela la asamblea general de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), marco en el cual la entidad anunció que eligió distinguir como Escritora Galega Universal 2017 a la autora portuguesa Hélia Correia.

Esta mujer nacida en febrero de 1949 que en 2015 fue galardonada con el Premio Camões, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma, recibirá formalmente esta condecoración que el año pasado quedó en poder de Pere Gimferrer el próximo 20 de mayo, al celebrarse la II Gala do Libro Galego.

En palabras de Césareo Sánchez, quien preside la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, Correia merece este respaldo ya que su producción, además de tener una admirable calidad literaria, le da un gran protagonismo a Galicia. Según su perspectiva, la creadora de títulos como “Montedemo”, “Villa Celeste” y “O separar das águas” considera a Galicia “como una prolongación de su patria”.

Más allá de haber hecho pública esta elección, destacan desde 20Minutos.es, los integrantes de esta organización también aprovecharon el encuentro más reciente para establecer un nuevo consejo directivo y aprobar el cronograma de actividades previstas para 2017. El acto central por la efeméride del Día de Rosalía que se realizará el 19 de febrero, la ceremonia de los premios Mestres da Memoria 2017 que se hará en Lugo a fines de mayo y el homenaje a la profesora, política y escritora gallega Pilar García Negro organizado para junio a fin de nombrarla “Escritora na súa Terra – Letra E” son parte de las acciones que se desarrollarán a corto plazo.

La Xornada de Literatura de Tradición Oral a celebrarse durante el otoño y los talleres de la Escola de Escritores son otras de las propuestas que, manteniendo la oferta de las últimas temporadas, seguirá ofreciendo la asociación.

Link relacionado:

https://iilp.wordpress.com/2015/06/17/escritora-portuguesa-helia-correia-vence-premio-camoes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.