Guillermo Piña-Contreras, distinguido en Santo Domingo

El diplomático y escritor dominicano Guillermo Piña-Contreras, por su libro “La reina de Santomé (historias de la vida de provincia)”, se ha hecho merecedor del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes.

Este galardón conformado por un certificado acreditativo y un estímulo económico que alcanza el millón de pesos dominicanos se ha concedido en el marco de la presente edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, una cita que se inició el pasado 26 de abril y se prolongará hasta el próximo 5 de mayo. En esta oportunidad, el evento tiene como invitado de honor a Puerto Rico y busca homenajear al abogado y poeta Virgilio Díaz Grullón.

Dado que Guillermo Piña-Contreras se encuentra fuera de República Dominicana por compromisos laborales, detalla AlMomento.net, fue su hija Pamela la encargada de recibir esta condecoración que auspician la Cervecería Nacional Dominicana y la Fundación Eduardo León Jimenes. Cabe resaltar que la ceremonia de premiación, llevada a cabo en la Biblioteca Nacional, estuvo encabezada por el ministro de Cultura Eduardo Selman. A lo largo de este jueves, en tanto, está previsto darle protagonismo al historiador José Chez Checo, al cual se le rendirá tributo antes de que él charle con estudiantes y talleristas en el Pabellón de Autores Dominicanos.

Según datos difundidos por Prensa Latina, el material del flamante ganador compitió con 51 obras que se publicaron entre marzo del año pasado y febrero de 2019. Alejandro Arvelo, Ylonka Nacidit Perdomo y Juan Daniel Balcácer fueron los integrantes del jurado que presidió Ruth Herrera. A la hora de dar su veredicto, el grupo detalló que la decisión de premiar a “La reina de Santomé (historias de la vida de provincia)” fue tomada en función de la habilidad intelectual, el dominio del lenguaje, la calidad y trascendencia del relato, la estructura y originalidad de la trama y la contribución a la literatura nacional.

Links relacionados:

https://buenalectura.wordpress.com/2019/02/15/libro-de-guillermo-pia-contreras-5/

https://trennocturno.wordpress.com/2013/03/26/programa-25-3-13-guillermo-pina-contreras/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.