Guillermo Barros Schelotto respalda a la literatura en braille

En las últimas horas, el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha sido escenario de la presentación oficial de la versión en braille de «Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto», un libro infantil desarrollado por Daniel Roncoli.

Las aventuras del mellizoEste material, informa el diario «Clarín», forma parte de la colección Pelota de Papel de la editorial Párrafo Aparte, una serie literaria que cuenta con el asesoramiento del periodista deportivo Alejandro Fabbri a la cual los legisladores porteños han declarado de Interés Cultural porque «apunta a capitalizar la pasión por el deporte y traducirla en una excusa para estimular la lectura en los más chicos», tal como cita Yahoo.

Durante la ceremonia, el diputado Alejandro García se mostró conforme con este lanzamiento que le brinda a los niños ciegos una nueva posibilidad «de tener acceso a la literatura» ya que, según trascendió, no hay en la actualidad demasiados textos infantiles disponibles en sistema braille. Por su parte, el admirado futbolista argentino Guillermo Barros Schelotto, quien supo brillar en clubes como Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, respaldó la idea porque, según dijo, «es poco habitual que se piense en las personas con dificultades».

Antes de que el acto llegara a su fin, el experimentado deportista deseó de forma pública «que este tipo de iniciativas dejen de ser sólo eso y se conviertan en obligaciones de la sociedad para profundizar la igualdad de oportunidades».

Para completar esta buena acción que promueve la lectura y busca entretener a niños no videntes, las autoridades de Párrafo Aparte se comprometieron a distribuir de forma gratuita mil ejemplares de esta flamante edición en braille a través de la Biblioteca Argentina para Ciegos, entidad que se encargará de repartir las obras entre más de cien escuelas e instituciones de educación especial que funcionan en la República Argentina.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.