Luis García Montero denuncia un asalto a la democracia

Es probable que, en toda la historia, nunca se haya vivido una época de verdadera paz y tranquilidad a nivel global. Pero hay periodos más calmos que otros. Éste que nos toca vivir, sin dudas, está lejos del sosiego. A los problemas tradicionales del mundo subdesarrollado, se le suma una crisis sin precedentes en los países más ricos. El concepto de democracia, mientras tanto, se discute en muchas regiones.

Luis García MonteroEspaña es, tal vez, el símbolo de la crisis. Una nación que creció económica y socialmente durante muchos años hasta que todo estalló. Hoy sus ciudadanos ven cómo los avances conseguidos pueden esfumarse en instantes, mientras que la solución propuesta por los dirigentes políticos es la de siempre: recortes y ajustes.

El escritor y docente Luis García Montero es uno más de los españoles que está preocupado por la situación actual. En el marco de la presentación de su nueva novela, titulada «No me cuentes tu vida», el andaluz realizó un duro diagnóstico de la crisis.

García Montero siente que será «imposible» volver a la Europa que existía hasta hace unos años. Para el escritor, lo que se está viviendo es un «verdadero asalto a la democracia», según recoge La Vanguardia.

El ganador del Premio Nacional de Poesía de España en 1995 también afirmó que la política no debería transformarse en «sinónimo» de «corrupción» y «mentira», como pareciera ocurrir en muchas oportunidades.

Hay que destacar que García Montero, más allá de su decepción con la clase política, es militante del Partido Comunista de España (PCE). Su mirada, de todos modos, trasciende el accionar de los políticos, ya que cree que son los «poderes financieros» los responsables de poner la democracia en riesgo, reproduce RTVE.

«Son los especuladores los que mandan. Se ha creado una deuda que es fruto de una estafa», sostiene el poeta, novelista y ensayista y agrega:

poem

Las palabras de este escritor son similares a las que pronuncian muchos españoles. Habrá que ver cuál será la salida del actual laberinto y desear que, al menos una vez, los platos rotos no los paguen los más necesitados.

Links relacionados:

https://carles66.wordpress.com/2012/09/25/una-forma-de-resistencia-de-luis-garcia-montero/

https://palabraspesadas-bcr.blogspot.com.ar/2012/09/de-lo-que-habla-luis-garcia-montero.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.