El papa Francisco responde carta de una escritora homosexual

Desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco, diversas cuestiones de la Iglesia católica han cambiado. El argentino se ha esforzado por acercar la institución a la gente y dio numerosas muestras de querer minimizar el protocolo y los formalismos.

Papa FranciscoFrancisco dio ahora una nueva muestra de su intención de trascender las fronteras, ya sean físicas o simbólicas, para llevar el mensaje de su fe a la mayor cantidad posible de personas. En esta ocasión, el papa respondió una carta que le había enviado la escritora y editora italiana Francesca Pardi.

Se trata de una autora de libros infantiles que, en sus obras, suele presentar familias compuestas por padres homosexuales. La propia Pardi es lesbiana y tiene cuatro hijos junto a Maria Silvia Fiengo, su pareja. La escritora se decidió a contactar a Francisco luego de que seis de sus libros fueran retirados de las bibliotecas que se encuentran en los establecimientos educativos de la ciudad de Venecia por decisión del alcalde Luigi Brugnaro.

Para Brugnaro, los trabajos de Pardi y de otros autores fomentan la “ideología de género”, una doctrina que afirma que no hay diferencias biológicas entre el hombre y la mujer. Dicha posición ya fue criticada por Francisco.

Ante esta decisión, Pardi envío treinta de sus libros al líder de la Iglesia católica junto a una carta, pidiéndole que lea el material para que pueda comprobar que no se trataba de un apoyo a la “ideología de género”, sino de cuentos que buscan concientizar sobre la necesidad de “evitar la discriminación”, recoge El Tiempo.

La respuesta del papa llegó a través de Peter Brian Wells, integrante de la Secretaría de Estado del Vaticano. De acuerdo a Wells, Francisco se siente “agradecido” con Pardi y pretende que se difundan los “auténticos valores humanos y cristianos. Además le envió la “bendición apostólica” a Pardi y a su familia.

Al conocerse la información, el Vaticano pronto aclaró que la respuesta era “privada” y no estaba “destinada a su publicación”. Además sostuvo que la carta no apoya “comportamientos y enseñanzas” que no son coincidentes con la Biblia, reproduce ACI Prensa, tomando distancia de un supuesto aval a las familias homosexuales.

Links relacionados:

https://agenciacatolicamx.wordpress.com/2015/08/28/vaticano-aclara-bendicion-del-papa-a-escritora-lesbiana-no-es-aval-al-matrimonio-gay/

https://aleteianoticias.blogspot.com.ar/2015/08/el-papa-francisco-responde-una-editora.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.