Fernando Marías, distinguido en Granada

La primera edición del Premio Viajero en el Tiempo concedido en el marco del Festival Gravite tiene como ganador al autor español Fernando Marías, responsable de títulos como “La mujer de las alas grises”, “La isla del padre”, “El mundo se acaba todos los días”, “Páginas ocultas de la historia”, “Todo el amor y casi toda la muerte” y “El Niño de los coroneles”.

El galardón, detalla Europa Press, fue otorgado de manera oficial el sábado pasado (2 de febrero) en el Hotel Alhambra Palace ubicado en Granada. En esa jornada, el agasajado, junto a Javier Olivares, Miguel Botella y Cristina Higueras, participó en una charla-coloquio denominada “Frankenstein Resuturado”.

Desde el punto de vista de Marías, esta condecoración que cuenta con el patrocinio de Fundación CajaGranada y Bankia es un reconocimiento “especial y singular” que le da “alegría” y “orgullo”.

En palabras de Jesús Lens y Gustavo Gómez, a cargo de la dirección de Gravite, el afamado escritor es una permanente fuente de inspiración y consigue representar el “espíritu” de este evento ya que, mediante su producción, logró actualizar y traer al siglo XXI múltiples “mitos y personajes históricos” que, gracias a su pluma, viajan “a través del tiempo”. Marías, aseguraron, posee el respaldo de críticos y lectores, acumula numerosos premios y sobresale en el territorio español como uno de los “agitadores culturales” más sobresalientes, mientras que a escala global se distingue como una referencia obligada al hacer foco en la literatura contemporánea del rubro de la fantasía.

De querer recordar o saber más sobre el flamante Viajero en el Tiempo es interesante bucear en el archivo de Poemas del Alma, un espacio nutrido con referencias hacia los estímulos Biblioteca Breve y Primavera de Novela que han llegado a sus manos años atrás, una entrevista respondida por él vía Twitter y publicaciones sobre sus actividades profesionales.

Links relacionados:

https://gravitefestival.com/modern-medicine-in-space/

https://delpergaminoalaweb.wordpress.com/2015/07/09/la-isla-del-padre-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.