Farley Mowat fallece a los 92 años

A cinco días de cumplir 93 años de edad, el escritor y ambientalista canadiense Farley McGill Mowat murió en su casa de la localidad de Port Hope. Se trata de un hombre que combatió en la Segunda Guerra Mundial y publicó más de cuarenta libros, muchos de ellos vinculados a la defensa de los derechos de los animales.

Farley MowatEl primer ministro de Canadá, Stephen Harper, expresó su dolor por el fallecimiento de Mowat, a quien calificó como un “narrador genuino” y como “uno de los autores canadienses más leídos”, según recoge EFE.

Harper resaltó el “auténtico don” de Mowat para transmitir sus “anécdotas personales” de una manera “ingeniosa y graciosa”. Cabe destacar que el escritor era opositor al gobierno de Harper ya que condenaba, entre otras cosas, la salida de Canadá del Protocolo de Kioto.

Mowat era apenas un adolescente cuando comenzó a dedicarse a la escritura, colaborando con el diario Saskatoon Star-Phoenix y creando luego su propia publicación sobre la naturaleza, a la que bautizó Nature Lore.

Tras prestar servicio en la Segunda Guerra Mundial, donde participó de la campaña en Italia, Mowat ingresó a la Universidad de Toronto. Su primer libro apareció en 1952: “People of the deer”, una novela inspirada en un viaje que hizo al Ártico durante su época universitaria.

Su carrera literaria continuó con trabajos como “Lost in the barrens”, “Owls in the family”, “Never cry wolf” (que fue adaptado al cine en una película dirigida por Carroll Ballard), “The snow walker”, “The dog who wouldn’t be” y “My discovery of America”, entre muchos otros. Se estima que vendió unos 17 millones de libros a lo largo de su carrera.

Mowat afirmó en una oportunidad que escribir le permitió resistir las atrocidades que veía a todo momento durante la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo, el escritor terminó afirmando que prefería estar acompañado por animales antes que por seres humanos, señala Terra.

Links relacionados:

https://diariosdeunnaturalista.blogspot.com/2014/05/un-dia-triste-ha-fallecido-farley-mowat.html

https://globalnews.ca/news/1316349/canadian-author-farley-mowat-dies-at-92/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.