Esther Orner sufre un boicot en Francia

Por estas horas, un interesante plan vinculado al universo literario ha quedado sin efecto a causa de los prejuicios, la discriminación y la intolerancia. El episodio que Poemas del Alma dará a conocer en los párrafos siguientes involucra a la Universidad de Provence Aix-Marseille y tiene como principal perjudicada a la escritora Esther Orner.

Esther OrnerTodo comenzó a partir de la idea de organizar, para marzo de 2011, una conferencia internacional denominada «Escribir hoy en la región del Mediterráneo: Intercambios y tensiones».

Para la ocasión, los organizadores comenzaron a convocar a distintos autores, pero la presencia de Esther Orner generó malestar entre algunos invitados, quienes al saber de su participación se negaron a entablar un diálogo con ella por su origen israelí.

Ante esta reacción, las autoridades de la Universidad de Provence Aix-Marseille optaron por cancelar la cita y, en declaraciones públicas, el presidente de la institución, Jean-Paul Caverni, intentó justificar dicha decisión al decir que no están dispuestos a llevar a cabo una conferencia «con aquellos que excluyen el diálogo», tal como reproduce «El Nuevo Herald».

Enterada de este inexplicable cambio de planes, Orner se mostró sorprendida por la postura de la universidad y sostuvo que detrás de este boicot hay gente que «busca deslegitimar a Israel».

Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de quienes objetaron la participación de Esther Orner, pero sería bueno que ese dato trascienda para que el mundo entero tenga la posibilidad de saber qué autores, desde el anonimato, han conseguido desvanecer la fuerza de un proyecto literario que brindaba la posibilidad de enriquecer al mundo de las letras y, al mismo tiempo, constituía una buena oportunidad para promover el diálogo y generar un valioso intercambio cultural.

Link relacionado:

https://safed-tzfat.blogspot.com/2010/07/ay-europa-pero-que-hipocrita-y-cobarde.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    He ahí la viva expresión del machismo, rivalidad, envidia de quienes tratan de obstruir las iniciativas femeninas que tienen brillantes perspectivas para construir un mund mejor, qué pena, lamentable!!!

  • Graciela Dantes

    Lastima que en pleno sigloXXI todavia haya gente con temores y miedos, a ser superados por alguien mas, y sobre todo dan a demostrar que como escritores en este caso no son dignos de leer su literatura.Y lo peor quien le sigue la corriente y suspende todo.
    No importa nacionalidades,ni colores ni tamaños, todo ser humano vale la pena y mucho desde el momento que somos una creacion del Señor. (se podria saber quienes son los VALIENTES que se esconden tras el anonimato.)



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.