Escritores cubanos exiliados se reúnen en Miami

La ciudad estadounidense de Miami albergará en julio el I Encuentro con el Libro Cubano Exiliado, una cita que aspira a reunir a autores nacidos en Cuba que se han visto forzados al exilio por la persecución del régimen comunista. El evento es impulsado por los escritores Silvio Mancha y Pedro Corzo, entre otros.

Encuentro con el Libro Cubano ExiliadoLos organizadores mencionaron que el objetivo es subrayar la importancia de las obras de escritores cubanos que fueron publicadas en el extranjero. El encuentro también supone una “respuesta” al evento literario que el gobierno cubano desarrolla anualmente en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, destacó Mancha en declaraciones recogidas por Minuto30.com.

Corzo, por su parte, señaló que la iniciativa contempla charlas, coloquios y conferencias. Por el momento, no se conocen los nombres de todos los escritores que participarán de las actividades que tendrán lugar el sábado 11 y el domingo 12 de julio en el Graham Center de la Florida International University, aunque se espera que se sumen autores residentes en Estados Unidos, Canadá, Italia, España y otras naciones.

La primera reunión para avanzar con los preparativos del encuentro se desarrolló la semana pasada en la Biblioteca Regional de West Dade, informó Martí Noticias. Allí se conformó un comité ejecutivo que tiene a Ángel Cuadra como presidente, a Juan Manuel Salvat como vicepresidente y al mencionado Mancha en la dirección ejecutiva.

De acuerdo a lo que puede leerse en un cartel que promociona el evento y que difundió el escritor, filósofo y docente Emilio Ichikawa en su sitio web, Cuadra y Salvat estarán entre los conferencistas, al igual que Carlos Alberto Montaner. El Encuentro con el Libro Cubano Exiliado también permitirá rendir homenaje a Enrique Ros, un político e historiador que falleció en 2013 y estuvo entre los principales líderes de la oposición al gobierno comunista.

Links relacionados:

https://baracuteycubano.blogspot.com/2015/04/angel-cuadra-sobre-cuba-diplomacia-y.html

https://dirticity.blogspot.com/2014/11/nuevo-elogio-de-juan-manuel-salvat.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.