Escritoras caribeñas se reúnen en el Museo de Brooklyn

A comienzos de este mes se llevó a cabo, en el Museo de Brooklyn (Estados Unidos), la primera charla de una serie de dos encuentros que invita a conversar con autoras caribeñas. El ciclo, organizado por la institución junto al PEN America y con el apoyo de otras entidades, empezó con la participación de la virginense Tiphanie Yanique, la jamaiquina Safiya Sinclair y la trinitense Elizabeth Nunez.

Brooklyn MuseumLa iniciativa culminará mañana (jueves 10 de agosto) con la segunda reunión a desarrollarse en el café que funciona en el primer piso del museo, ubicado en 200 Eastern Parkway. Las actividades se pondrán en marcha a las 18 horas con un coctel y jazz en vivo. A partir de las 19, otras tres escritoras tendrán una conversación pública: se trata de la jamaiquina Nicole Dennis-Benn, la neoyorquina descendiente de dominicanos Elizabeth Acevedo y la cubana Malka Older. Al término de la charla, la jornada llegará a su fin con un concierto de Neil Clarke Trio Plus.

La entrada general al evento, que contempla la admisión al museo, tiene un valor de 16 dólares. También se puede optar por una entrada VIP de 50 dólares que incluye barra libre en el bar, informa el Brooklyn Museum en su sitio web.

Nicole Dennis-Benn, un de las protagonistas de la velada, es la creadora de “Here Comes the Sun”, elegido Mejor Libro del Año por The New York Times según recuerda ViceVersa Magazine. Nacida en Kingston en 1981, a los 17 años emigró a Estados Unidos. Actualmente vive con su esposa en Brooklyn y es colaboradora de ELLE, Red Rock Review, The New York Times y otras publicaciones.

Elizabeth Acevedo, hija de dominicanos, nació en Nueva York. Es autora de la novela “The Poet X” (que será publicada el año próximo) y de los poemarios “Medusa Reads La Negra’s Palm” y “Beastgirl & Other Origin Myths”.

La cubana Malka Older, por último, es una activista, investigadora y escritora. “Infomocracy” y “Null States” son novelas de su autoría.

Links relacionados:

https://estoylocaporsercuerda.blogspot.com/2015/11/soy-una-gran-fan-de-elizabeth-acevedo.html

https://sentidodelamaravilla.blogspot.com/2016/06/infomocracy-de-malka-older.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.