Escritora se alarma por la escasa oferta literaria infantil de Angola

La escritora angoleña María Eugenia Neto, quien tiene en su haber títulos como «Y en las florestas los bichos hablaron», «Fue esperanza y certeza», «La formación de una estrella y otras historias en la Tierra» y «Nuestras manos construyen la libertad», está desde hace un tiempo preocupada por la poca oferta que existe en su país en materia de literatura infantil.

María Eugenia NetoEsta cuestión que ha logrado inquietarla fue abordada por la propia autora en el marco de unas declaraciones que efectuó ante la agencia Angop el pasado viernes. Según expresó en esa oportunidad en Luanda, es la sociedad entera quien debe promover el hábito de la lectura desde edad temprana y hacer que los niños encuentren diversión en los libros.

«Es necesario leer porque se aprende a escribir leyendo, a hacer redacción y a adquirir nuevos vocabularios», sostuvo Neto con la esperanza de convencer con sus palabras a aquellos que tienen la responsabilidad de educar a los más pequeños.

Si bien es cierto que ella sola no puede modificar la realidad literaria de su tierra, esta exponente del mundo de las letras aspira a provocar con sus dichos un cambio de mentalidad que permita un crecimiento inmediato del segmento de literatura infantil en el territorio angoleño y le ponga fin, por ejemplo, a las dificultades de difusión que experimentan algunas obras.

Ojalá, pues, de ahora en adelante surja en Angola un deseo genuino de sumar alternativas de lectura para los niños porque, en definitiva, al concentrar esfuerzos en ese tipo de literatura se contribuye a forjar un futuro prometedor donde todas las generaciones resultan favorecidas y enriquecidas a nivel cultural. María Eugenia Neto, al hacer pública su opinión sobre la situación que atraviesa este rubro en su nación, ya dio el primer paso para lograr un cambio: ahora resta esperar que sus colegas ofrezcan nuevos materiales y que los ciudadanos se comprometan a estimular a los chicos para que se interesen por los contenidos literarios.

Comentarios1

  • maria clementina

    gracias, por darnos esta información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.