Encuentros con Cervantes en Ciudad Real

Desde el próximo martes (13 de septiembre) y hasta el viernes 25 de noviembre se llevará a cabo el ciclo Encuentros con Cervantes, impulsado por la Diputación de Ciudad Real (España). La propuesta llevará a escritores, periodistas, académicos, humoristas, actores y chefs a once municipios que albergarán charlas y debates vinculados a la figura y la obra de Miguel de Cervantes y Saavedra.

Encuentros con CervantesCiudad Real, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Almagro, Campo de Criptana, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes serán las once localidades que albergarán actividades. La iniciativa se pondrá en marcha en Tomelloso, con un encuentro que se extenderá entre el martes y el viernes de la semana próxima.

El poeta Dionisio Cañas y el chef Jesús Marquina serán los protagonistas de la primera charla, que se realizará el 13 de septiembre a las 20 horas y contempla una “lectura personal del Quijote” acerca de “comer o no comer”. Luego el escritor y sociólogo Lorenzo Díaz reflexionará con el sumiller Custodio Zamarra sobre “comer y beber” como Sancho Panza y don Quijote, señala LaInformacion.com.

Al día siguiente será el turno de Elvira Sastre Sanz, Benjamín Prado y Luis García Montero, tres escritores que conversarán desde las 20 horas. El jueves 15, Julio Llamazares disertará sobre “El viaje de don Quijote”, mientras que el viernes 16 expondrá Aldo Ruffinatto.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, vinculó el ciclo al “turismo literario” y sostuvo que ayudará a “saldar la deuda” que tiene la región con Cervantes. En palabras recogidas por ElDiario.es, Caballero manifestó que el objetivo de Encuentros con Cervantes es “reconocerle” al escritor su “aportación universal” a las letras.

La “actualidad permanente” que goza el Quijote en el plano internacional, en este marco, será aprovechada para “atraer a viajeros” e invitarlos a que “conozcan y visiten” la región de La Mancha, señaló Caballero en palabras que reproduce el sitio web de la diputación.

Links relacionados:

https://manzanaresenimagenes.blogspot.com/2016/09/manzanares-participa-en-los-encuentros.html

https://noticiasciudadreal.com/2016/09/05/encuentros-con-cervantes-una-original-iniciativa-turistica-y-literaria-de-la-mano-de-la-diputacion-de-ciudad-real-que-aspira-a-ser-el-mayor-evento-cultural-de-espana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.