Emily Dickinson inspira un encuentro en Sevilla

Mañana (jueves 7 de octubre) por la noche, en la Casa de los Poetas y las Letras perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla habrá un encuentro para recordar a la escritora Emily Dickinson, apreciar su producción, valorar su correspondencia y analizar la influencia de su legado a lo largo de la Historia.

Emily DickinsonSe trata de una mesa redonda que podrá presenciarse en el Espacio Santa Clara de modo gratuito hasta completar la capacidad del lugar, indicaron los impulsores de esta actividad bautizada como “Emily Dickinson, un resplandor en las ventanas” que se iniciará a partir de las 20 horas.

La idea es repasar las vivencias y el perfil de esta mujer nacida en diciembre de 1830 cuyo último tramo de existencia transcurrió encerrada en la habitación que ocupaba en la vivienda paterna, ya que evitaba las salidas y contactarse con gente. Si bien Emily, que murió en mayo de 1886, realizó alrededor de dos mil composiciones poéticas, en vida apenas publicó un puñado de esos materiales. Ahora, el plan es brindar un acercamiento al trabajo, a la conducta y a los valores de esta personalidad para renovar el interés general e invitar a leerla o releerla, según cada caso.

Carmen Aranguren será quien se encargue de moderar esta reunión que contará con la participación del ensayista, poeta y traductor José Luis Rey, la crítica literaria, licenciada en Filología Hispánica y autora María Ángeles Cabré y el novelista Eduardo Jordá.

Cabe destacar que aquellos que no puedan asistir a este evento pero, aún así, deseen conocer o descubrir diversas cuestiones acerca de Emily Dickinson y su labor poética tienen la posibilidad de aprovechar el archivo de Poemas del Alma, ya que en este portal hemos publicado la biografía de la autora y un artículo con curiosidades sobre ella, por ejemplo.

Links relacionados:

https://poemadelasemana.wordpress.com/2021/03/09/poetas-imprescindibles-emily-dickinson/

Emily Dickinson



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.