El Papa Benedicto XVI, nuevo best seller

“Jesús de Nazaret” es el nuevo libro de Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI desde que el 19 de abril de 2005 fue elegido Papa. La obra, que comenzó a escribir cuando era simplemente el cardenal Ratzinger, es una nueva muestra de su capacidad de reflexión como teólogo.

Benedicto XVIEl libro salió a la venta en el mes de abril en Alemania, Italia y Polonia, y ya suma más de un millón y medio de ejemplares vendidos. Ahora hace su presentación en el mercado hispano, con una versión traducida al español. Los analistas estiman que “Jesús de Nazaret” llegará a vender cerca de veinte millones de copias en todo el planeta, con el 15% de las ganancias del autor para la Santa Sede. En España, por ejemplo, el precio del libro es de 19,50 euros.

En el prólogo, Ratzinger aclara que su obra “no es en modo alguno un acto magisterial, sino únicamente expresión de mi búsqueda personal del rostro del Señor”. Es decir, el libro apunta a todo tipo de público interesado en la vida de Cristo.

A través de diez capítulos y 447 páginas, el autor analiza diferentes escenas del Nuevo Testamento mientras realiza un retrato humano de Jesús. Uno de los capítulos está exclusivamente dedicado a los apóstoles, donde destaca la diversidad del grupo.

Pese a que se basa en la Biblia, el Papa no duda en incluir sus propios pensamientos sobre la sociedad actual. Por ejemplo, haciendo referencia al Padre Nuestro, menciona la vigencia de la frase-pedido “líbranos del mal”, ya que comenta que hoy la humanidad sufre “los poderes del mercado, del tráfico de armas, de drogas y de personas, que son un lastre para el mundo y arrastran a la humanidad hacia ataduras de las que no nos podemos librar”.

Ratzinger insiste en el carácter humano de Jesús, lo intenta alejar del mito. Lo define como un hombre de carne y hueso, que siguió caminos y visitó lugares que hoy mismo pueden recorrerse.

Tal vez el libro logre una trascendencia similar al “Código Da Vinci”, ofreciendo otra visión sobre el Cristo real. Sin duda que la Iglesia Católica intentará que así sea, luego de las múltiples críticas que realizó sobre la novela de Dan Brown.

Comentarios3

  • Carolina Mejia

    Que rraro que El Papa hable de Jesus de Nazarteht como verdadero ser humano si el se ha atravido a llamar la atencion a aquellos que nos en señan ese Jesus que nos humaniza por que el es verdadero ser Humano y Dios

  • Iván Andrés Lozano Hinestroza

    Jesús es la única manera como Dios se puede dar a conocer al hombre. Jesús es la palabra de Dios, es el único lenguaje de Dios cercano a la humanidad. El Papa como autoridad máxima de la Iglesia Católica nos reitara más detalladamente este misterio de revelación de Dios; él lo hace positivamente, no con miras a derrumbar una Institución que fundó el mismo Cristo.

  • Josep levi

    me parece que esta visión, va demasiado crucificada al verdadero DIOS QUE BAJO DE LOS CIELOS... por lo tanto será otra obra mas de ficción...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.