El Día del Libro en el Instituto Cervantes

Repartidos en todas partes del mundo, los 67 centros pertenecientes al Instituto Cervantes desarrollarán diversas actividades durante la jornada del 23 de abril. En Roma, El Quijote se leerá sin interrupciones tanto en español como en italiano, y en Milán se llevará a cabo la propuesta “Escribe una frase de amor”. En el caso de Varsovia, ese día se entregará el IV Premio de Traducción Literaria, donde se premia la mejor traducción polaca de una obra literaria en español.

Dia del Libro en el Instituto CervantesLos encargados de dar comienzo a la lectura del Quijote en la capital italiana serán el poeta Enrique de Rivas y Manuel Azaña, y luego seguirán los embajadores de los países latinoamericanos en Roma. Participarán también el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, la abogada Cristina Almeida, el juez Baltasar Garzón y las escritoras italianas Dacia Maraini y Nadia Fussini, entre otros.

La sede del Instituto Cervantes en Moscú realizará el III Concurso de Mini relatos y hará preguntas culturales en el marco del juego “No tan trivial”. En Beirut, la jornada se desarrollará con un programa monográfico en torno a un recital literario en el que se abordarán las figuras de dos poetas: Federico García Lorca y Miguel Hernández.

Los derechos de autor serán tema de conmemoración en Lisboa y en El Cairo. En el primero se podrá participar del taller Literatura en línea a cargo de la escritora Cristina Cernuda y habrá una conferencia del escritor Leonardo Valencia denominada “Escribir en el siglo XXI: un proyecto de escritura flotante”. En el centro de El Cairo habrá intercambio de libros y Mohamed Al Saghir Ahmed Temsah hablará sobre la novela “Tres tristes tigres”, de Guillermo Cabrera Infante.

“Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, será la estrella en el Cervantes de Fez. Allí, Raquel Muyal hablará sobre los escritores marroquíes.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por el gobierno español en 1991, orientada a la promoción y enseñanza de la lengua española y a la difusión de la cultura hispanoamericana.

Recientemente se ha inaugurado su nueva sede central, situada en un edificio construido en 1918, en el centro de Madrid. Participaron del evento los Reyes de España y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Buen proyecto. felicidades



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.