Editorial Norma se aleja de la literatura

En las últimas horas, un comunicado del Grupo Editorial Norma firmado por quien lo preside, Gladys Helena Regalado Santamaría, dejó al descubierto una decisión corporativa que, de algún modo, afecta de forma negativa al mundo de las letras: la medida de tomar distancia de la literatura para centrarse en los contenidos educativos.

Según se pudo saber, la idea del sello es dejar de invertir de forma paulatina en las líneas de negocio «que no atienden de manera directa el mercado de la educación». Así, pues, quitará de su oferta títulos que estén relacionados a la ficción para adultos, a la no ficción, a la autoayuda y al crecimiento personal.

Este plan de recorte, informa el diario «Clarín», se suma a la novedad del próximo cierre de la filial que la editorial posee en España, aunque no afectará a los libros ya publicados. Tampoco, informaron las autoridades del grupo, influirá en los materiales de literatura infanto-juvenil pertenecientes a las colecciones «Torre de papel», «Zona Libre» y «Buenas Noches» ni en aquellos títulos que estén editados bajo licencia (como sucede con los de Disney y los de Gerencia).

En relación a los libros pautados antes de esta medida provocada por los malos resultados comerciales, trascendió que Norma distribuirá y venderá su inventario hasta diciembre de 2012, mientras que el tema de los derechos se analizará en cada caso en particular.

poem

Cabe recordar que hace apenas unos días, esta editorial que hasta ahora publicaba trabajos de autores como Ariel Magnus, Diego Rojas y Griselda Gambaro había distinguido al escritor mexicano Ignacio Padilla con el Premio de Novela La Otra Orilla.

Link relacionado:

https://www.kienyke.com/2011/09/01/cambio-de-rumbo-en-editorial-norma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.