Dolor por la muerte de Norberto James Rawlings

Más de una década batalló Norberto Pedro James Rawlings para sobrellevar los problemas derivados de la enfermedad de Parkinson. Ayer, 7 de enero de 2021, la lucha de este reconocido escritor llegó a su fin porque este dominicano que también supo destacarse en el ámbito del atletismo falleció mientras se encontraba durmiendo, de acuerdo a datos difundidos recientemente por La Nación Dominicana.

Norberto James RawlingsEste escritor que hace medio año elaboró la que sería su última composición poética, apunta Acento perteneció a una familia de inmigrantes de origen afrocaribeño y habla inglesa que conformaban una minoría en República Dominicana. El heredero de la pareja formada por Dolores Rawlings y Aubrey James mantuvo un largo matrimonio con Elizabeth Wellington y llegó a tener tres descendientes, quienes lo hicieron abuelo en más de una oportunidad.

Los aficionados a la lectura, en tanto, conocieron a este hombre nacido en San Pedro de Macorís el 6 de febrero de 1945 a través de los libros. Muchos de ellos publicaron en Twitter mensajes alusivos a la partida de este integrante de la Generación del 60. Con el foco puesto en las vivencias personales de Norberto, el usuario @ArturoVictoria4 resaltó la pelea tanto con “armas” como con “letras” que dio James Rawlings por una nación “que lo expulsó”. Dolido por la noticia, @IvandelRisco se despidió del que describió no solo como el “poeta del mar” sino además el del “inmigrante” y el de “la caña”, mientras que @LuisGraham invitó a rendirle tributo apreciando su legado, es decir, leyendo sus textos.

Aquellos que, por estas horas, deseen desde cualquier rincón del mundo sumergirse en la producción de este intelectual que recibirá el último adiós a fines de la temporada estival en la localidad estadounidense de Haverhill pueden tener en cuenta “Poesía completa”, “Sobre la marcha” y “La urdimbre del silencio”, entre otras publicaciones que dejan al descubierto sus habilidades para la escritura.

Links relacionados:

https://www.poemaspoetas.com/norberto-james-rawlings

https://dominicanaenmiami.com/?p=12242



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.