Díaz-Castroverde gana premio literario de Repsol

El escritor Fernando Díaz-Castroverde se hizo acreedor del V Premio de Narrativa Breve Repsol en Lengua Gallega por su obra «Microbios e outros paquidermos». El autor, de esta manera, recibirá un reconocimiento económico de 9.000 euros y verá publicado su trabajo a través de la editorial Galaxia.

Los 125 microrrelatos de Díaz-Castroverde lograron componer un libro «armonioso, relacionado con los aforismos», según comentó la portavoz del jurado, Fina Casalderrey. La obra premiada se impuso a otros treinta y ocho originales de «gran calidad», en palabras de Casalderrey, quien felicitó a Díaz-Castroverde por usar la «contundencia de la brevedad».

Díaz-Castroverde se desempeña como docente de Lengua Gallega y Literatura en el Instituto María Casares de Oleiros. Esta no es la primera distinción que recibe a lo largo de su carrera, ya que también ha obtenido el Premio de Poesía Xoán de Sanclemento y el Premio Meigas e Trasgos, entre otros.

Autor del poemario «Camiño de píntegas» y participante de publicaciones literarias como «Cadernos de pedagoxías» y «A trabe de ouro», Díaz-Castroverde afirmó que «Microbios e outros paquidermos» nació a partir de la búsqueda de una «nueva experiencia literaria», según recoge El Ideal Gallego.

poem

El Premio de Narrativa Breve Repsol en Lengua Gallega es convocado anualmente por la Fundación Repsol, con la colaboración de la Dirección Xeral de Política Lingüística, la Real Academia Galega y la Asociación de Escritores en Lingua Galega. Este año, el jurado estuvo compuesto por los escritores Xabier López, Dolores Vilavedra y la mencionada Fina Casalderrey; el director de Galaxia, Carlos González de Lema; y el académico Darío Xohan Cabana, de acuerdo a lo informado por El País.

Links relacionados:

https://www.editorialgalaxia.com/weblog/?p=12098

https://elprogreso.galiciae.com/nova/114452.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.