Detalles de la edición 2023 del ciclo murciano “Leer, pensar e imaginar”

El ciclo murciano “Leer, pensar e imaginar”, que desde hace tiempo brinda un montón de opciones vinculadas con el universo artístico, ya está listo para renovar el interés social durante el primer tramo de 2023.

Leer, pensar e imaginar 2023Según hicieron saber las autoridades del Ayuntamiento de Cartagena, la programación prevista para este año contempla la intervención de grandes exponentes del ámbito literario. Además, siempre con el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy como punto de reunión y en todos los casos con acceso gratuito, será posible hallar otras disciplinas como el cine, el teatro y la música.

Entre las más de treinta acciones que se llevarán a cabo entre enero y marzo se distinguen presentaciones editoriales (de libros para chicos, jóvenes y adultos), encuentros con autores, talleres y conferencias.

Elvira Navarro, por ejemplo, divulgará “Las voces de Adriana”, así como también se promocionará “El desamparo del tabú en flor” de José Siles. Daniel Delgado Eiranova (“El canto de las aceras”), Lourdes Bornás (“El teatro dormido”), Juan García (“Aprendiendo a rimar”), Carmen Salvá del Corral (“Aventura en Ushuaia”) y Andrés Ruiz (“Los vacíos que me llenan”) son otros de los escritores anunciados.

El Grupo de Mujeres Teatreras, en tanto, captará la atención del público mediante “Nuestra historia, nuestra lucha”, mientras que Luna Martínez y Eric Fernández se dedicarán a dar una capacitación titulada “Historias de miedo y creepypastas” y otra con sesiones de “Fan-Fictions”. Trascendió, de igual modo, que Ana Ballabriga hará un discurso focalizado en “Cómo se justifica la desigualdad de género en la literatura”.

Tampoco se puede dejar de señalar que en “Leer, pensar e imaginar” 2023 habrá múltiples citas de un “Festival de cine francófono”. De la mano de quienes componen la Agrupación Quinteto de Viento, por otra parte, muchos tendrán la chance de deleitarse con un cuento musicalizado: “La campesina compositora y el príncipe Tatatachán”.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2023/01/17/las-voces-de-adriana-de-elvira-navarro/

https://www.lavanguardia.com/libros/libro/aventura-en-ushuaia-9788413749792



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.