Descubren manuscrito de Borges: repercusión mundial

No todos los días se encuentran textos o documentación relacionada a algún referente de la literatura universal, por eso la aparición de un manuscrito de Jorge Luis Borges en la Biblioteca Nacional Argentina no tardó en ser noticia en diversos rincones del mundo.

Borges manuscritoEl material, que hasta ahora se conservaba en el interior de un ejemplar de la revista Sur, fue rescatado en el marco de los rastreos contemplados por el Programa de Investigación y Búsqueda de Fondos Borgeanos de la Biblioteca Nacional.

Se trata, según informa el diario Clarín, de un texto que no deja lugar a dudas sobre quién lo pudo haber escrito porque lleva, en palabras del director de la entidad, Horacio González, la “inconfundible letrita” del creador de propuestas como “Ficciones” y “El Aleph” y ofrece un desenlace alternativo para el relato titulado “Tema del traidor y del héroe”.

Al trascender tan importante novedad, indica el diario La Nación, Ezequiel Grimson, a cargo de la dirección de Cultura de la Biblioteca Nacional, resaltó una particularidad que le añade trascendencia a la pieza:

poem

Por su parte, González hizo foco en el valor de esta anotación como vía para determinar la forma de trabajo del escritor.

poem

Lejos de guardar celosamente el contenido de este apunte, las autoridades de la entidad dieron detalles acerca de cómo se llegó a localizar este tesoro literario. Además, resolvieron dejar el material a la vista a fin de que todos los interesados puedan apreciar de cerca este texto, aunque por el momento no se confirmó cuándo comenzará a estar disponible para el público en general.

Links relacionados:

https://danielserrat.blogspot.com/2013/09/encuentran-un-manuscrito-inedito-de.html

https://laisladeedgardo.blogspot.com/2013/09/descubren-manuscrito-inedito-de-borges.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.