Declaran sitio histórico a la casa de Bukowski en Los Angeles

El deteriorado bungalow que fue la residencia del escritor Charles Bukowski entre 1963 y 1972 fue declarado “sitio histórico” por las autoridades de Los Angeles. De esta forma, lograron rescatarlo de las intenciones de varias empresas inmobiliarias, que planeaban la construcción de condominios en la región.

Charles BukowskiEn dicho hogar, Bukowski escribió su primera novela, titulada “El cartero”. La obra incluía elementos autobiográficos, fruto de su trabajo en el servicio postal. Este sería su empleo más estable, ya que se desempeñó allí por más de una década (aunque en dos etapas).

El miembro del Consejo de Los Angeles, Eric Garcetti, señaló a Reuters que “Hollywood es famoso no porque todos hayan sido santos o monjas”. Garcetti agregó que la zona “siempre atrajo gente complicada e importante, como Bukowski”. Esta fue la sutil forma elegida por el funcionario para hacer referencia a la mítica figura del autor, quien no dudaba en escribir sobre sus peleas callejeras o sus borracheras.

Al ser considerada como “sitio histórico”, la propiedad que habitaba Bukowski no podrá ser demolida ni modificada en forma sustancial. Además, podría ser incluida a la brevedad en un circuito turístico para que los interesados puedan visitarla.

Nacido el 16 de agosto de 1920 en Alemania, Heinrich Karl Bukowski (tal su nombre real) seguramente se reiría de la decisión de las autoridades. Autodefinido como un ser antisocial, el escritor pasó gran parte de su vida en bares y vagando por las calles, mientras disfrutaba de litros y litros de alcohol.

Sus escritos se basan en sus más duras experiencias, aunque siempre retratadas con tono irónico y una cierta comicidad. La fama le llegó cuando comenzó a publicar su columna “Escritos de un viejo indecente” en «Los Angeles Open City» y luego en «Los Angeles Free Press». Dichos textos fueron recopilados en un libro del mismo nombre. El 9 de marzo de de 1994, Bukowski falleció a causa de leucemia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.