David San Juan, ganador 2019 del Premio Escribir sobre el Paisaje

La edición número cinco del Premio Literario Escribir sobre el Paisaje tiene como ganador a David San Juan Pajares, concursante de la localidad española de Navas de San Antonio que conquistó al jurado con una propuesta titulada “Noventa varas”.

Mientras que el primer premio, un estímulo que cuenta con el patrocinio de Librería Cervantes, consta de trescientos euros y un diploma acreditativo, el segundo lugar se recompensa con doscientos euros. Esta cifra, indica El Adelantado, ha obtenido Carmen de Pablos Martín por “Lo que no se ve”, mientras que a Albino Monterrubio (en cuya representación fue a la ceremonia Eva, su hermana) le otorgaron cien euros en reconocimiento a “La crecida”.

Es importante saber que este galardón está convocado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce a fin de realzar y valorar desde las letras tanto la ciudad como la provincia de Segovia. María Luisa Santamaría, Marifé Santiago, Juan Carlos Monroy y Carmen Truchado, con Juan Antonio del Barrio Álvarez como secretario, constituyeron el jurado.

Al tomar la palabra, David San Juan expresó estar sorprendido por esta distinción y agradeció el “privilegio” de haber sido seleccionado. El dinero, aseguró este hombre que se inspiró en el paisaje de su tierra natal y en oficios de gran antigüedad como el del arriero, lo donará a Cáritas de Segovia. Carmen de Pablos, por su parte, explicó que el título de su obra alude a los “elementos intangibles” y señaló que un paisaje se aprecia en su totalidad cuando se “piensa” y “reflexiona” sobre ese entorno en particular.

Los organizadores de este premio que acompaña en cada temporada al Curso de Pintores Pensionados uniendo así palabras y pinturas, no descartan a corto plazo ampliar el alcance de este certamen y aspiran a poder publicar los materiales galardonados para promover el ingenio y la sensibilidad artística de los participantes.

Links relacionados:

https://segoviaudaz.es/escribir-sobre-el-paisaje-tiene-premio/

https://segoviadirecto.com/art/28226/las-casualidades-pintan-el-segundo-premio-literario-escribir-sobre-el-paisaje-organizado-por-san-quirce



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.