Danny DeVito, al cine por novela de Edward Irving Wortis

Al actor, director y productor estadounidense Danny DeVito parece agradarle la idea de adaptar a la gran pantalla distintas historias originadas en el ámbito literario. Al menos, eso es lo que se advierte al comprobar que varias veces se ha involucrado en proyectos cinematográficos inspirados en novelas o cuentos desarrollados por diversos escritores de renombre internacional.

Por estos días, este artista que respaldó a través de diferentes roles a cintas como «La guerra de los Roses», «Erin Brockovich», «Duplex» y «Matilda» está entusiasmado con retomar su función como director de largometrajes.

Según trascendió, la obra que en esta oportunidad lo ha motivado a ubicarse detrás de cámaras es «The true confessions of Charlotte Doyle» («Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle»), una novela que el autor norteamericano Edward Irving Wortis (Avi) elaboró hace varios años inspirado en los más pequeños.

De acuerdo a la información citada por «El Mercurio Online», la película tendrá a Pierce Brosnan y Morgan Freeman como figuras principales, aunque todavía no se confirmó quién encarnará a la joven protagonista.

Cabe destacar que Danny DeVito lleva algo de tiempo con la idea de lanzar la versión cinematográfica de este relato de aventuras que se presenta como «una historia de traición, lealtad y superación personal», pero hasta ahora el proyecto se había mantenido en suspenso por múltiples razones.

Haber logrado el financiamiento necesario, tal vez sea el motivo más fuerte que tuvo el multifacético artista para retomar su proyecto, el cual podría llevarse a cabo en Irlanda durante 2012. De completarse con éxito esta etapa, «Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle» no tardará en llegar a los cines, pero como para esa instancia aún falta bastante, chicos y grandes pueden optar por ir ganando tiempo por medio del disfrute del material original, es decir, del libro homónimo de la cinta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.