Crean premio Bubok para distinguir a escritores anónimos

El próximo 16 de abril, en coincidencia con el primer aniversario de la puesta en marcha del sitio de autopublicación online Bubok en versión beta, se dará a conocer el flamante ganador del Primer Premio Bubok de Creación Literaria, un galardón impulsado por la editorial del mismo nombre que tiene como fin distinguir el trabajo de aquellos escritores poco conocidos o que aún no han tenido la oportunidad de demostrar su talento a nivel masivo.

Esta edición inaugural a la que ya se han presentado cerca de 300 trabajos provenientes de España y de algunos países de Latinoamérica, informa la agencia EFE, tendrá como miembros del jurado a la escritora Rosa Regàs, los novelistas Lorenzo Silva y José Ángel Mañas, al editor catalán Andreu Teixidor y al fundador de Bubok, Ángel María Herrera.

Durante la presentación de este nuevo reconocimiento literario (ceremonia que se llevó a cabo en Barcelona), Regàs aseguró que esta distinción podrá significar para muchos jóvenes talentos «un trampolín muy adecuado al mundo de relación e información en el que se mueven». En relación a los avances conseguidos en materia editorial, la autora expresó que, si bien la publicación digital «supone un cambio profundo en las estructuras tradicionales», también permite que el lector tenga acceso «a un fondo ilimitado de libros hoy agotados o difíciles de encontrar». Por su parte, el madrileño Lorenzo Silva definió al premio como una posibilidad de «abrir una ventana a las nuevas voces, a los nuevos creadores y, en especial, a los nuevos escritores».

Con el lanzamiento de este galardón que promete modificar el actual panorama literario español, Bubok refuerza su intención de ser un servicio de autopublicación online a través del cual todos los interesados en dar a conocer sus creaciones puedan promocionar sus obras literarias mediante un proceso sencillo, rápido y sin costes.

Comentarios1

  • Evelio Pereira Salgado

    La idea es muy buena.
    Pero me gustaría saber más al respecto.


    eveliopereira@gmx.de



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.