Fer de la Cruz conquista el Premio Ciudad de Mérida 2019

El mexicano Luis Fernando de la Cruz Herrera ha pasado a integrar el listado de escritores distinguidos en las últimas semanas por sus buenos desempeños literarios. En su caso, el reconocimiento le llega ahora por “Poemas espirales”, propuesta vencedora de la edición 2019 del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida.

Se trata de un galardón abierto a autores de México, España y Venezuela vinculados con las Méridas, recoge Diario de Yucatán. Por haber resultado elegido entre 46 competidores, Fer de la Cruz, cuya producción contempla creaciones poéticas satíricas, líricas y otras destinadas al público infantil, recibirá un respaldo económico de 50 mil pesos, así como también tendrá publicado y difundido su libro durante el año entrante. Así, pues, este hombre con Máster en español que lleva tiempo enriqueciendo al mundo de las letras con sus publicaciones y talleres, obtiene una importante visibilidad fuera de su patria.

Es interesante señalar que el fallo, logrado el pasado 19 de noviembre tras una deliberación realizada por correo, se logró de modo unánime, favoreciendo al material que De la Cruz identificó con el seudónimo Esperanza. Elena Barroso Villar, Rubén Reyes Ramírez y Luis Armenta Malpica fueron los miembros del comité evaluador de este certamen impulsado por el Ayuntamiento de Mérida que, temporada tras temporada, fue creciendo hasta alcanzar carácter internacional.

Según se detalló, esta obra ofrece una serie de composiciones poéticas “alfabetizadas” que, valiéndose de referencias hacia figuras como Jaime Sabines, José Gorostiza y Roberto Juarroz, entrelaza los conceptos de lo particular y lo eventual con interpretaciones acerca del inicio y los órdenes del universo. Aquellos que sientan curiosidad por este contenido o deseen descubrir las habilidades literarias del autor deberán mantenerse al tanto de la fecha de lanzamiento para poder conseguir un ejemplar de “Poemas espirales”, una de las opciones de lectura que estarán de estreno en 2020.

Links relacionados:

https://gruporivas.com.mx/notirivas/fer-de-la-cruz-gana-el-premio-internacional-de-poesia-ciudad-de-merida-2019/

https://www.elem.mx/autor/datos/127000



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.