Cesáreo Sánchez, distinguido en Brasil

El poeta gallego Cesáreo Sánchez Iglesias, quien preside la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), ha sido condecorado por las autoridades de la Universidade Estadual do Ceará (UECE) con la Medalla Alberto Nepomuceno en la categoría de Mérito Artístico.

Esta distinción en territorio brasileño, según trascendió, reconoce el fuerte compromiso del autor nacido en enero de 1951 con la generación y difusión de las artes, las letras y la cultura gallegas.

El acto de premiación, informó Galicia en el Mundo, se llevará a cabo entre los próximos 20 y 24 de mayo, en el marco de una serie de actividades y eventos que impulsa el Gabinete da Reitoría de UECE para conmemorar el Día das Letras Galegas, a celebrarse el 17 de este mes.

De acuerdo a la programación prevista, el viernes 24 por la tarde se presentará la versión brasileña de la obra “Caderno do Nilo” publicada por Cesáreo Sánchez Iglesias, cuya producción incluye asimismo títulos como “O cántico da fonte”, “A árvore das sete palavras”, “O paraíso das sombras”, “Tempo transfigurado” y “As bolboretas do Mekong”. Este material editado por la entidad educativa fue traducido por el profesor José Jackson Coelho Sampaio y sometido a la lectura crítica y revisión técnica de Verônica Carvalho Barbazan. La velada, a realizarse en el cine teatro São Luiz que se localiza en Fortaleza, será amenizada por la música de Uxía y la Orquesta Sinfónica de UECE.

Es interesante señalar también que el autor premiado, a modo de cierre para esta iniciativa cultural que traspasa las fronteras, se hará presente en el centro universitario a fin de ofrecer una conferencia que le permita a los alumnos del Curso de Letras estar al tanto de las herramientas digitales que la AELG brinda desde su sitio web para favorecer la enseñanza y el aprendizaje de la literatura gallega.

Links relacionados:

https://www.ceara.gov.br/2019/05/07/uece-e-cineteatro-sao-luiz-promovem-lancamento-de-livro-e-concerto-de-musica-galegos/

https://cadernodacritica.wordpress.com/2018/12/29/as-bolboretas-do-mekong-de-cesareo-sanchez-iglesias/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.