Cartas de Lord Byron a remate

Durante la jornada de ayer, la casa de subastas Sotheby»s concretó con gran éxito el remate de una colección de cartas que el poeta británico Lord Byron redactó para ser destinadas a uno de sus amigos más cercanos.

Esas misivas que fueron escritas entre 1808 y 1821, de acuerdo a la información proporcionada por la agencia Reuters, estaban dirigidas a Francis Hodgson y fueron adquiridas por un comprador que ofreció una recompensa de 277.250 libras esterlinas (cerca de 455 mil dólares), una cifra significativamente más alta que el monto que se esperaba recaudar.

De lo poco que trascendió acerca del contenido de ese material (que, en su mayor parte, es inédito), se pudo saber que la colección suma un total de 71 páginas, en las cuales Byron ofrece detalles de una relación que mantuvo con una empleada doméstica, modifica el apellido de su colega William Wordsworth al presentarlo como «Turdsworth» (una creación ofensiva si se tiene en cuenta que «turd» es un término que se traduce como «mojón») y sostiene que los portugueses poseen «pocos vicios, excepto los piojos y la sodomía».

Esta serie de mensajes que dejan al descubierto parte de la intimidad y los pensamientos del creador de obras como «Las peregrinaciones de Childe Harold» y «El Giaour» habían estado, hasta ahora, conservadas por la familia de Archibald Primrose, un ex primer ministro británico, conde de Rosebery, que las adquirió en 1885 y las incorporó a su biblioteca personal.

Tras concretarse la operación, el experto en manuscritos de Sotheby»s, Gabriel Heaton, se mostró asombrado «por el precio récord» que alcanzó esta subasta que generó interés «a escala internacional».

Según su criterio, este material que ahora tiene un nuevo dueño representa una maravillosa oportunidad para descubrir «aspectos de la personalidad de Byron que eran desconocidos o se habían olvidado», tal como reproduce la agencia AnsaLatina.

Links relacionados:

https://revista.arequipa.net/?p=2192

https://yaerahoraenlaradio.blogspot.com/2009/09/subastan-sabrosas-cartas-de-lord-byron.html

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Cómo se advierte la tradición histórica de que muchos hombres notables se relacionan íntimamente con las mujeres del servicio doméstico. Yo había ceído que éstas situaciones solo se daban en personas de bajo nivel intelectual, vaya sorpresa. Gracias por la noticia.

  • Blancalina

    Muy buen articulo, George Gordon Byron, sexto lord Byron y considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo, se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi.

  • valy omra

    ADORO A LORD BYRON FUÉ UN POETA GENIAL, TUBO UNA VIDA INTENSA Y MURIÓ A LOS 36 AÑOS . EL POEMA QUE MAS ME GUSTA DE EL ES :LA PARTIDA. NO ME SORPRENDE QUE SUS CARTAS FUESEN ALTAMENTE VALORADAS.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.