Carolina Sanín, Tehila Hakimi y Juan Vico en REM 2022

La pandemia de coronavirus ha puesto en pausa numerosas iniciativas culturales. De a poco, por fortuna, las actividades se retoman y así resurgen oportunidades como las que brinda la Fundación Malba mediante la Residencia de Escritores (REM) que organiza desde hace varias temporadas.

Carolina Sanín REMEste espacio lanzado en Argentina durante 2018 que le permite a algunos escritores extranjeros instalarse en Buenos Aires por cinco semanas, en esta oportunidad, le dará la bienvenida a una colombiana, una poeta que desarrolla su producción en lengua hebrea y a un autor nacido en suelo madrileño.

La primera en llegar será Carolina Sanín, una mujer oriunda de Bogotá. La responsable de libros como “Los niños”, “Tu cruz en el cielo desierto” y “Nueve noches para la navidad” llevará a cabo varias presentaciones.

De acuerdo al cronograma anunciado por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), la biblioteca de la institución albergará una entrevista a Sanín de carácter público. La cita, que tendrá entrada libre y gratuita, será el 11 de abril a partir de las 19 horas.

Tres días más tarde, manteniendo el horario y también sin costo pero con el requisito de inscribirse previamente, habrá una lectura en torno a “Historia secreta de mi biblioteca”. El encuentro será el jueves 14 en la biblioteca de Ediciones Ampersand (ubicada en Cavia 2985). Para registrarse hay que enviar un correo electrónico a info@edicionesampersand.com.

Sí será arancelado, en cambio, el taller de escritura previsto para el 18, 19 y 20 de abril. Ya en mayo, Carolina Sanín pasará por el “Diálogo de escritores latinoamericanos” a desarrollarse en el marco de la Feria Internacional de Buenos Aires.

En junio, por otra parte, accederá Tehila Hakimi a la Residencia de Escritores Malba, así como Juan Vico lo hará en agosto próximo. Por ese entonces, se lanzará la convocatoria para aquellos que deseen vivir la experiencia REM en 2023.

Links relacionados:

https://viajeconmiopi.com/los-ninos-de-carolina-sanin/

https://fondodelectura.wordpress.com/2020/12/20/somos-luces-abismales-de-carolina-sanin/

Comentarios1

  • FRANCISCO5

    Una feria cultural de las letras muy interesante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.