Boox: novedoso e-book que funciona con luz solar

Por estos días, un innovador producto revoluciona el mundo de la literatura gracias a su capacidad de reproducir libros en diversos soportes digitales. Se trata del Boox, un dispositivo de 298 gramos de peso que la firma Woltex ha comenzado a distribuir en España.

BooxEste aparato, que se presenta como el único libro electrónico que permite leer treinta mil textos y puede ser utilizado tanto con luz artificial como con iluminación natural, tiene un valor de 399 euros y promete hacer furor entre los jóvenes fanáticos de la tecnología.

El Boox, que en poco tiempo más comenzará a distribuirse en Portugal, tiene una pantalla táctil, de tinta electrónica, sin brillos y de 16 niveles de tonos grises, posee conexión Wi-Fi y debe utilizarse con un lápiz digital, tal como informa la agencia EFE.

Gracias a la tecnología aplicada, este dispositivo evita la fatiga visual (ofrece la posibilidad de leer de forma similar a la de un libro, de acuerdo a sus fabricantes), permite agregar anotaciones, subrayar textos y crear dibujos, es compatible con formatos de música y fotografías (TXT, HTML, PDF, GIF, PNG, JPG y TIFF, entre otros), brinda la posibilidad de descargar las obras en español que ofrece el portal Google Books y garantiza la lectura de más de ocho mil páginas sin necesidad de recargar su batería.

“El sector del libro electrónico va a experimentar un fuerte crecimiento y la cada vez mayor oferta de títulos para esta tecnología supondrá un fuerte impulso a su implementación y una gran oportunidad de negocio tanto para los editores como para los escritores”, consideró Ricardo Garrudo, quien se desempeña como director general de Wolder.

Ustedes, como consumidores y amantes de la literatura, ¿qué opinan sobre este lanzamiento? ¿Creen que un producto tecnológico ofrece las mismas posibilidades que un libro, hasta ahora, tradicional? ¿Están de acuerdo con esta transformación del mundo de las letras? Sin duda, cada uno tendrá sus propias opiniones al respecto. Lo importante, en este contexto, es tener presente que lo valioso es desarrollar el hábito de la lectura, no el mecanismo que uno utilice para llevarlo a cabo.

Links relacionados:

http://www.revistadeinternet.com/Protagonistas/3214/2009/11/12/Boox-el-ereader-del-lector

http://www.xataka.com/otros/boox-un-libro-electronico-con-wi-fi-y-pantalla-tactil

Comentarios3

  • misal

    Veo bien que la tecnología siga su curso... al igual que el libro tradicional, que creo que nunca "morirá", en mi opinión...
    Lo importante es la lectura, como bien dijiste, más que el soporte.
    Si el libro electrónico logra que personas que antes no leían, ahora lo hagan, bienvenido sea!!!

  • Elsy Alpire Vaca

    Excelente noticia para quienes tengan acceso, pero lo que es en América Latina y muchos países regados por el mundo sumidos en la pobreza, jamás podán tener ese privilegio, de modo que continuaremos aún por mucho tiempo - mientras haya probreza - con los libros tradicionales que son menos inaccesibles para quienes son amantes de la lectura. El extremo se agudiza para quienes aparte de no contar con los medios económicos, tampoco tienen el hábito de leer. El tema radica en la pobreza y por mucho que inventen tecnología avanzada no hay caso de incluir más pesonas al mundo de la literatura. El desafió mayor es la inversión en el cambio de mentalidad de las poblaciones, vale decir su formación. Gracias por tan buena noticia. Elsy.

  • Blancalina

    El uso de las TIC es importantisimo en este mundo globalizador, y siempre debemos de estar a la vanguardia para poder estar actualizados. Este Artículo me parece interesante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.