Blai Bonet es homenajeado en Palma de Mallorca

Lo hemos dicho más de una vez y no nos cansaremos de repetirlo: los grandes escritores no mueren, sino que permanecen vivos en sus obras. La desaparición física y el paso del tiempo no son suficientes para que el olvido se haga presente, ya que sus legados en forma de texto siempre nos acompañan y nos acompañarán.

Blai BonetA las obras que subsisten hay que sumar las iniciativas que se realizan para homenajear a aquellos escritores ya fallecidos. Estas iniciativas, por supuesto, son muy importantes para que las nuevas generaciones también tengan la posibilidad de descubrir viejos tesoros literarios.

En este caso, la noticia nos lleva a España, más precisamente a la ciudad de Palma de Mallorca. En la Capilla de la Misericordia de dicha localidad, puede apreciarse desde ayer y hasta el próximo viernes 13 de septiembre una exposición artística dedicada al poeta y novelista Blai Bonet, fallecido en 1997.

Quienes se acerquen al recinto podrán disfrutar 41 creaciones de Marcos Vidal Font y Eva Choung-Fux, artistas que se declaran influenciados por el creador de libros como “El mar”, “Mister Evasió”, “Quatre poemes de Setmana Santa”, “Judes i la primavera” y “L’Evangeli segons un de tants”.

En las obras expuestas, Vidal Font ha combinado diversos elementos antiguos para reflejar el contexto en el que Bonet desarrolló su producción literaria. Choung-Fux, por su parte, presenta óleos y acuarelas inspiradas en el poema “Gaspar Hauser Num. 2” de Bonet, según recoge El Mundo.

Choung-Fux asegura que el “coraje como artista” de Bonet y su “posición en la sociedad” han influenciado notoriamente su trabajo, y agrega que el “análisis” y la “descripción” que el poeta realiza sobre los hechos sociales se encuentran “llenos de empatía”.

La directora insular de Cultura y Patrimonio del Consejo de Mallorca, Catalina Sureda, comentó que la “vocación” del escritor era la “experimentación”, de acuerdo a lo reproducido por Diario de Mallorca. La funcionaria recordó que Bonet también se involucró con las “artes plásticas”, lo que aporta aún más significación a esta muestra cuyas puertas estarán abiertas hasta el mes de septiembre.

Links relacionados:

https://parlar-per-parlar.blogspot.com/2013/06/gaspar-hauser-n2-blai-bonet.html

https://amandaripoll.wordpress.com/2013/07/04/burratacho-casa-museo-blai-bonet/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.