Bilbao acoge una nueva edición de “Diálogos con la literatura”

El próximo martes a las 19.30 horas, se llevará a cabo en la Biblioteca Bidebarrieta que se localiza en la localidad española de Bilbao la cuarta edición de la convocatoria literaria conocida como «Diálogos con la literatura», una iniciativa que se desarrolla de forma mensual con el propósito de engrandecer al segmento cultural.

José Fernández de la SotaEn esta oportunidad, informa Europa Press, la cita tendrá como moderador a César Coca (doctor en Periodismo y licenciado en Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Sociología) y como participantes a José Fernández de la Sota (periodista, crítico literario, narrador y poeta que nació en Bilbao en 1960) y Fermín Etxegoien (ensayista y periodista que, en 2010, fue distinguido con el Premio Euskadi de Literatura en Euskera por la novela «Autocaravana»).

Estos autores, según trascendió, aportarán sus puntos de vista e intercambiarán opiniones en relación al tema «Vivir para la literatura vs. Literatura para vivir», un tópico que pretende analizar la naturaleza de la actividad literaria como oficio para ganarse la vida y como un arte que permite expresarse y estimular la creatividad sin perseguir beneficios económicos.

Con este debate que promete dejar interesantes reflexiones y servir como disparador de nuevos razonamientos, Bidebarrieta Kulturgunea intenta enriquecer una vez más al mundo de la cultura y despertar en numerosas personas diversas inquietudes vinculadas al universo literario. Ojalá, pues, el programa organizado por la Biblioteca Bidebarrieta entusiasme y consiga prolongarse en el tiempo para que cada vez sean más los escritores convocados en Bilbao para analizar el maravilloso ámbito que han elegido para darse a conocer tanto dentro como fuera de su país.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.