La Biblioteca Nacional de Panamá reeditará obras clásicas

Con el objetivo de mantener vivo el legado de grandes autores de su país, la Biblioteca Nacional de Panamá (BINAL) “Ernesto J. Castillero R.” anunció la reedición de libros clásicos de la literatura local. El proyecto se llevará a cabo a través de la Editorial Biblioteca Nacional, creada a comienzos de este año.

Los caballos estornudan en la lluviaLa iniciativa se propone volver a lanzar aquellas obras que no se editan desde hace un tiempo prolongado, y hacerlo a un precio que resulte accesible. De acuerdo a lo informado por La Prensa, los libros reeditados por la Biblioteca Nacional costarán entre cinco y nueve dólares.

Para la puesta en marcha del emprendimiento se eligió “Los caballos estornudan en la lluvia”, un libro de relatos de Dimas Lidio Pitty. El escritor Rafael Ruiloba Caparroso, quien integra el consejo editorial del flamante sello, sostuvo que estos cuentos “desafían la interpretación” de los lectores ya que los exponen a “paradojas”, indica el sitio web de la BINAL.

La presentación de la nueva edición de “Los caballos estornudan en la lluvia” tuvo lugar anteayer en la Sala Panameña de la biblioteca. Allí se anunció que los próximos lanzamientos serán “Pueblos perdidos” de Gil Blas Tejeira y “Los clandestinos” de César Augusto Candanedo. La editorial, por otra parte, tiene otros cuarenta trabajos literarios en mente, aunque advirtió que necesitará de fondos para concretar las reimpresiones.

Briseida Bloise, otra integrante del consejo editorial, destacó que la BINAL debe evidenciar que no funciona como una “refrigeradora de libros”, sino que se trata de una institución “con iniciativas, cambiante y a la vanguardia”.

Marisa de Talavera, Rosa María Britton, Consuelo Tomás, Margarita Vásquez, Emma Gómez, Gerardo Maloney, Celestino Andrés Araúz, Jorge Eduardo Ritter y Guadalupe de Rivera completan este consejo que tendrá la responsabilidad de garantizar la calidad de las obras reeditadas por la BINAL.

Links relacionados:

https://pablomenacho.wordpress.com/2015/09/15/cuando-la-patria-enlutece/

https://ebonaga.wordpress.com/dimas-lidio-pitty-su-vida-y-obra/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.