Biblioteca del Congreso argentino, entre cuentos y talleres

Para lo que resta de febrero y hasta mediados de marzo próximo, los responsables de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina (BCN) ponen a disposición de chicos y grandes interesantes propuestas online vinculadas al mundo de las letras.

Biblioteca del CongresoMañana (viernes 19), Claudio Ledesma junto a un grupo de narradores invitados dará comienzo al taller denominado “Técnicas para contar cuentos”. La idea es brindar cuatro clases a través de Zoom para enseñar cómo narrar, aprender relatos sin necesidad de memorizarlos, adaptar obras literarias y cómo trasladar textos escritos al lenguaje oral, por ejemplo. Los interesados en oír los contenidos de estas reuniones a distancia tienen la posibilidad de seguir las transmisiones que, este 19 y el 26 de febrero así como el 5 y el 12 de marzo, se realizarán desde el sitio web y la cuenta de Facebook de la Biblioteca.

Lola y Lalo, en tanto, prometen entretener con “Cuentos embromados”, un ciclo de narración y ventriloquía para distintas clases de público. Siempre a las siete de la tarde, este dúo se encontrará virtualmente con el público mañana a fin de divertir a los más pequeños con una dinámica interactiva, el miércoles 24 con “Miedo” y el 26 de este mes con “Si las mujeres lo miraban fijo, adelgazaba”.

También resulta interesante tener en cuenta que el 24 de febrero y el 3 y 10 de marzo, entre las 16 y las 18 horas, la profesora Natalia Monsegur dictará un taller de escritura creativa llamado “La máquina de contar historias” que empezó esta semana y, al igual que el resto de las alternativas disponibles, se comparte por Internet.

Para despedir este segundo mes de 2021, la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina anunció una jornada de narración y lectura en línea para la cual pondrá su voz y talento artístico Diana Tarnofky, así que vale la pena aprovechar estas alternativas para aprender y pasar momentos literarios amenos sin salir del hogar.

Links relacionados:

https://www.cuentacuentos.eu/narradores/miembros/argentina/ClaudioLedesma.htm

https://bibliotecasparaarmar.blogspot.com/2019/09/el-camino-la-fiesta-de-compartir-la.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.