Beatriz Olivenza obtiene el IV Premio de Novela Corta

En esta oportunidad, los nueve mil euros correspondientes al IV Premio de Novela Corta que organiza el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han quedado en manos de la profesora y escritora madrileña Beatriz Olivenza, quien será beneficiada también con la publicación de su obra, titulada “Alguien aguarda en el sueño”, a través de la editorial Renacimiento.

Beatriz OlivenzaTras entregar el galardón en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, Encarnación Anaya, la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento, manifestó su satisfacción ante la consolidación de este certamen literario “de mayor dotación económica del pais”, tal como destacó la concejala.

En relación a la obra que logró imponerse por sobre 200 trabajos presentados, Juan Campos Reina, el presidente del jurado, señaló que la creación de Olivenza, cuya trama conjuga planos de realidad y ficción a través de una protagonista que halla la materia de sus sueños en la obra de un artista, consigue destacarse gracias a “su estructura narrativa extraordinaria, donde es posible apreciar un lenguaje muy eficaz”, tal como reproduce La Opinión de Málaga. Por su parte, Bautista Martínez, otro de los integrantes del jurado, definió a “Alguien aguarda en el sueño” como a una novela “muy bien construida y lograda, que entretiene y resulta fácil de leer”.

Aunque a lo largo de su trayectoria ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos (como el Premio Gabriel Miró Salvador Jiménez, el del Certamen Nacional de Narraciones Breves, el Premio de Narrativa Camilo José Cela, el Concurso Clarín de Cuentos y el Premio de Novela Corta del Casino, entre otros), la autora reconoció tras recibir este galardón que uno de sus mayores deseos “era contar con este premio”, un logro que, al final, no le demandó demasiado esfuerzo. Es que, según cita el diario Sur, era la primera vez que esta licenciada en Filología Hispánica y Arte Dramático nacida en Madrid en 1964 se presentaba al certamen.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.