J.R. Barat, premiado en Los Palacios y Villafranca

Juan Ramón Barat, autor valenciano que dio origen a “Autorretrato en 3D”, se ha quedado con el premio principal del III Certamen Nacional de Poesía impulsado por las autoridades del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Certamen Nacional de PoesíaMás de cuatrocientos textos compitieron en este concurso que, pese a que no fue posible llevar a cabo una ceremonia de premiación como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, pudo concretarse exitosamente. No corrió la misma suerte la IV Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca, que estaba prevista para fines de octubre pasado y debió cancelarse para evitar que el COVID-19 siga propagándose.

Tras una espera prudencial con la ilusión de develar el fallo del certamen en una gala, de acuerdo al comentario de Manuel Carvajal (delegado municipal de Cultura), finalmente se optó por ponerle fin al misterio mediante un comunicado. Así se supo recientemente que, mientras Barat consiguió el primer premio (por el cual accede a mil euros de recompensa), la escritora oriunda de Murcia Katy Parra se quedó con un accésit de cuatrocientos euros por “Sonata sin violines para ella”.

Al autodidacta Juan José Domínguez Hidalgo, gracias a “A personajes queridos”, le atribuyeron el Premio Senior y a la estudiante Lucía Jiménez Carvajal, el Premio Joven por “Últimos versos”.

Estas composiciones, acompañadas por una selección de poesías que eligieron los organizadores de la competencia y el jurado, integran un volumen ilustrado por Sandra Marín Rodríguez que cuenta con un prólogo escrito por Juan Carlos de Lara Ródenas (el vencedor de la convocatoria anterior). El poemario, lanzado por Ediciones Pangea, posee el patrocinio del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Cuando el panorama sanitario y social esté equilibrado y no haya riesgos vinculados al coronavirus, los interesados en deleitarse con esta obra podrán conseguir ejemplares en la biblioteca Generación del 27.

Links relacionados:

https://leedspoesia.wordpress.com/2017/05/18/juan-ramon-barat-entrevista-artemis-2016/

https://edeltimes.wordpress.com/2019/05/08/entrevista-a-juan-ramon-barat/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.