Aurora Venturini recibe galardón en España

La argentina Aurora Venturini es una novelista, cuentista, poetisa y ensayista nacida en La Plata en 1922 que, desde hace varias décadas, beneficia al mundo de las letras con numerosas obras que enriquecen con su calidad y originalidad al ámbito que también ha visto triunfar a figuras como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar, por citar sólo a algunos escritores de renombre.

Aurora VenturiniSu trayectoria es amplia e incluye, además de una gran cantidad de títulos, múltiples reconocimientos que realzan su labor como autora. El más reciente de los galardones obtenidos por esta mujer que se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata es el Premio de Narrativa Otras Voces, Otros Ámbitos de España, una distinción que llegó a sus manos ayer gracias a la trascendencia de «Las Primas», una novela que, en territorio español, editó el sello Caballo de Troya.

Según trascendió, este material fue seleccionado por un jurado formado por cien personas tras evaluar todas las propuestas de ficción que se escribieron en lengua castellana y fueron difundidas en España desde el año pasado sin llegar a vender más de tres mil ejemplares.

Cabe destacar que, por este mismo relato, Venturini había recibido en 2007 el Premio Nueva Novela del diario «Página/12» que le permitió disfrutar un estímulo económico de treinta mil pesos.

Ahora, por la obtención del Premio de Narrativa Otras Voces, Otros Ámbitos que convoca Ámbito Cultural y Hotel Kafka, informa LaRepública.pe, la también creadora de textos como «Adiós desde la muerte», «Peregrino del aliento» y «Las Marías de Los Toldos» se hará acreedora de una escultura de bronce realizada por el artista español Jaime Martínez y tendrá el beneficio de reincorporarse con la novela premiada al canal de distribución de España por medio de las 83 librerías que funcionan allí de la cadena «El Corte Inglés».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.