Ancestry analiza la herencia dejada por varios escritores

Cuando un libro cautiva, el lector suele interesarse en el perfil del autor para conocer datos biográficos y saber qué otros títulos componen su producción literaria. En ocasiones, además, se genera un fanatismo que lleva a algunas personas a coleccionar objetos que hayan pertenecido al escritor admirado y hasta a volverse expertos de su vida y obra.

Charles DickensTal vez, aquellos que acostumbren acumular material curioso sobre los exponentes del mundo de las letras valoren la información aportada por Ancestry, un sitio inglés que, en las últimas horas, ha revelado detalles sobre los testamentos de figuras de renombre internacional, tal el caso de Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Lewis Carroll y Oscar Wilde.

Según afirman aquellos que se encargan de los contenidos del portal, el creador de «Historia de dos ciudades» y «Nuestro común amigo» dejó al morir propiedades que, en su momento, estaban valoradas en 80 mil libras, una cifra que, en la actualidad, sería equivalente a 10,9 millones de dólares estadounidenses.

Por su parte, reproduce el diario «Clarín», Conan Doyle benefició a su última mujer e hijo con un legado de 63.491 libras, un monto que, en moneda estadounidense, ascendería por estos días a 4,7 millones de dólares.

Respecto a la herencia dejada por Carroll, desde Ancestry se ha señalado que, al fallecer, el responsable de títulos como «Alicia en el país de las maravillas» dejó un patrimonio valuado en 4.145 libras. Menos afortunado resultó Robert Ross, a quien Wilde había elegido como destinatario de su legado ya que éste sólo pudo dejar cien libras (cifra que, en la actualidad, es inferior a los 15 mil dólares).

Aunque resulta curioso conocer este tipo de datos, jamás debería perderse de vista que, más allá de los bienes materiales o los beneficios económicos para sus familiares, estos escritores han dejado a través de sus obras una incalculable fortuna que podrá ser disfrutada de forma eterna por toda la humanidad.

Links relacionados:

https://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/08/salen-la-luz-los-testamentos-de.html

https://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2010/08/11/legados-literarios/

Comentarios2

  • Lena

    Yo diría que sus obras son la mayor fortuna, y la podemos disfrutar por muy poco, comparado con su legado.
    Gracias Julián Péez Porto, por su excelente y curioso tema.
    Saludos
    Lena

  • Florentino Novoa Saavedra

    ES INTERESANTE SABER LA FORTUNA DEJADA EN TESTAMENTO DE CHARLES DICKENS, ASCENDIA A LA CANTIDAD DE 80.000 MIL LIBRAS ESTERLINAS DE LA EPOCA. UNA FORTUNA ENORME EN ESE ENTONCES QUE EN EQUIVALENCIA ACTUALIZADA SERIA DE ALGO MENOS DE 11 MILLONES DE DOLARES.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.