Amos Oz y A.B. Yehoshua no se reunirán con el Papa

Aunque, a simple vista, la literatura y la religión persigan fines distintos, ambas pueden combinarse a la perfección para engrandecer el espíritu humano y fortalecer los conocimientos.

Si bien no es nuevo el vínculo entre ambos mundos (prueba de ello es, por ejemplo, la existencia de la poesía religiosa y los textos cristianos), por estos días existe en el Vaticano un plan que tiene como fin reforzar «los lazos entre el arte y la religión», tal como reproduce la agencia EFE.

Para lograrlo, las autoridades han comenzado a enviar invitaciones a numerosos arquitectos, músicos, directores de cine, realizadores teatrales, escultores, escritores y pintores para que todos ellos tengan la posibilidad de asistir al encuentro que se pretende realizar, en el transcurso del mes de noviembre, en la Capilla Sixtina.

Hasta el momento, poco se sabe de cuáles serán las figuras del ámbito literario que se harán presentes, pero ya hay rumores que indican que, mientras el novelista David Grossman parece haber aceptado la invitación, otros israelíes han rechazado la propuesta de reunirse con el Papa por tener que cumplir «con otros compromisos previos», según ha revelado el diario «Haaretz».

Como el título de este artículo lo indica, quienes se disculparon por no poder asistir al encuentro son Amos Oz y A.B. Yehoshua, dos autores de renombre internacional con varios años de trayectoria.

Si bien las versiones que han comenzado a circular no aportan precisiones que permitan descubrir si la decisión manifestada por ambos escritores tiene carácter definitivo, obedece a algún inconveniente en particular o puede llegar a modificarse durante las próximas semanas, nada hace pensar que Amos Oz (quien, por estos días, también es noticia por ser uno de los candidatos más fuertes a ganar el Premio Nobel de Literatura) o el creador de obras como «Tres días y un niño», «Viaje al fin del milenio» y «Una mujer en Jerusalén» renunciaron a semejante privilegio por capricho. De todas formas, habrá que esperar hasta noviembre para saber si, en efecto, los autores tenían otros compromisos que les impedían asistir a la reunión.

Links relacionados:

https://literaturame.net/Noticiario/2009/09/21/los-escritores-amos-oz-y-a-b-yehoshua-dicen-que-no-al-papa/

https://www.soitu.es/soitu/2009/09/21/info/1253521403_647368.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.