Amando García Nuño, merecedor del Premio Jaime Gil de Biedma 2019

Una nueva edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba, la número dieciséis, ha enriquecido con contenidos literarios a las autoridades del ayuntamiento español de Nava de la Asunción.

En esta ocasión, informa El Norte de Castilla, los organizadores recibieron más de doscientos poemarios procedentes de diferentes rincones españoles y otras naciones.

“Poeta frente al grifo”, una creación del madrileño Amando García Nuño, es la obra que consiguió quedarse con el galardón tras conquistar al jurado que tuvo como presidente de honor al alcalde Juan José Maroto y como coordinador al catedrático Francisco Ruiz de Pablos. Cabe destacar que este comité estuvo conformado asimismo por David Ferrer García y Fernando Romera Galán.

Como parte de un trabajo conjunto con la Generalitat de Cataluña se logró que, por medio del Centro Cultural Librería Blanquema situado en la capital española, interviniera esta vez en la entrega del estímulo el crítico y poeta David Castillo Buils, quien preside la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.

Si bien ya se develó la incógnita y García Nuño está recibiendo felicitaciones por su flamante logro profesional, para la entrega oficial de la distinción habrá que aguardar unos días debido a que el acto se hará el próximo 26 de enero por la noche en el Hotel Fray Sebastián ubicado en Nava de la Asunción.

Cabe recordar que este escritor que acaba de conseguir el Premio Jaime Gil de Biedma y atesora reconocimientos como el IV Premio del concurso “Versos para el adiós”, el primer premio de las XLVIII Justas Literarias y el galardón del VI concurso de cartas de amor “Dime que me quieres”, tiene en su haber títulos como “El sueño esquivo de las isobaras”, “El otro que me habita” y “Toda esa liviandad de la existencia”, por detallar algunos trabajos suyos a modo de referencia.

Links relacionados:

https://www.rincondelavictoria.es/noticias/amando-garcia-nuno-gana-el-vi-concurso-de-cartas-de-amor-dime-que-me-quieres

https://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/el-poeta-amando-garcia-nuno-gana-el-premio-xvi-gil-de-biedma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.