Adonáis de Poesía 2019, en manos de María Elena Higueruelo

Días pasados, el salón de actos perteneciente a la Biblioteca Nacional de España fue escenario de la ceremonia de premiación en la cual la española María Elena Higueruelo se quedó con el Adonáis de Poesía en lengua castellana.

Este prestigioso galardón impulsado por Ediciones Rialp, en su edición número 73, reconoce a “Los días eternos” por valerse de una ingenuidad “inteligente” y una “poesía personal” para invitar al lector a un paseo por la “antigüedad griega” hasta llegar a “lo más pop”. En este material que sin dudas deleitará a más de uno, indica el fallo, se destaca la firme atención “a los mitos” y el juego que se plantea con la literatura.

La argentina Felicitas Casillo, por su parte, ha recibido un accésit gracias a “El contorno del roble”, una propuesta que conserva una esencia “hímnica” capaz de dialogar con la naturaleza y está a disposición de una “visión trascendente” del universo. La misma recompensa consiguió en esta oportunidad el autor nacido en Málaga Diego Medina Poveda, quien cautivó al comité evaluador con “Todo cuanto es verdad” al fusionar razones cotidianas con la “herencia barroca” y emplear un lenguaje “crítico” y, al mismo tiempo, de celebración con mucha “musicalidad”.

Cabe destacar que el jurado que adjudicó estos estímulos estuvo conformado por Enrique García-Máiquez, Carmelo Guillén Acosta, Aurora Luque, Joaquín Benito de Lucas, Eloy Sánchez Rosillo y Julio Martínez Mesanza.

De acuerdo a datos reproducidos por Granada Hoy, el grupo consagró a Higueruelo tras evaluar los textos de ocho postulantes que llegaron a la instancia final.

Horas después de haber sido notificada de este logro, María Elena expresó en Twitter su satisfacción por haber vivido una jornada que desea “conservar” y “revivir” eternamente. También le agradeció a aquellos que se alegran ante este triunfo y a los responsables del Premio Adonáis por su “voto de confianza”.

Links relacionados:

https://vivirjaen.com/poesia-adonais/

https://www.ocultalit.com/creacion/maria-elena-higueruelo-poemas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.