Adolescente crea un cuento aterrador y lo vuelve realidad

En el mundo de las letras no todo sale de la imaginación del escritor, sino que existen tanto relatos inspirados en la vida real como historias de carácter ficcional. De todas formas, para que una novela o cuento resulte creíble, siempre se deben utilizar parámetros de la realidad que ayuden a generar atmósferas y contextos verosímiles.

TerrorEn general, los límites entre realidad y ficción no suponen problemas de ningún tipo ni para el autor ni para el lector, aunque siempre hay excepciones. Uno de esos casos que escapan de toda lógica y que, por sus características, llevan a tomar conciencia de lo delgada que es la línea que divide la fantasía del plano real es el que tiene como protagonista a un joven japonés que, amparado en la literatura, cometió un crimen atroz.

Resulta difícil saber si corresponde señalar a este adolescente de 18 años de edad como escritor porque, tal vez, la actividad literaria fue el medio que encontró para poder poner en palabras sus planes como asesino, pero lo cierto es que, en efecto, este muchacho que confesó haber matado a su familia elaboró un cuento.

Según trascendió, el relato creado por este habitante de la localidad de Aomori se enmarca en el género del terror y fue atesorado en su computadora personal. Lejos de conformarse con la trama desarrollada, el muchacho quiso darle a su obra un perfil verídico pero se equivocó de método: en vez de incluir en el argumento escenas sangrientas que resultasen creíbles, optó por mutilar y matar a su madre (en cuyo abdomen se encontró una muñeca), su hermano y su hermana menor.

Si bien todavía no fue sometido a un proceso judicial que determine su responsabilidad, el periódico «Yomiuri» ha informado que fue el propio joven quien asumió su culpa y reconoció haber cometido estos crímenes con el propósito de lograr que su historia «se convirtiera en realidad».

Además, de acuerdo a los datos citados por el diario, el agresor reveló que había pretendido cortar la cabeza de sus familiares, pero que falló en el intento.

La noticia, como resulta evidente, es escalofriante, pero sirve para reflexionar sobre los límites del ser humano, sus desequilibrios, la falta de valores y los niveles de violencia imperantes en la sociedad.

Comentarios4

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué horror!!!! Increíble noticias que atenta contra la racionalidad, parece una pesadilla esta publicación, sin embargo los datos están ahí...y el asesino también, lamentablemente.

  • Peke_kudi

    Uy, uy, uy! Que escalosfriante es darse cuenta de que nuestras vidas están prácticamente prendiendo de un hilo, que como bien dice la noticia, "divide la fantasía del plano real", un hilo que puede ser cortado por la persona más inocente del mundo, y muchas veces por razones que se escapan del alcanc de nuestras manos. Aunque bien se hace notar, en este caso no fue así. Todo tuvo un propósito que, a mi parecer, es un poco macabro. "/

  • Francisca cz

    Increible, pero cierto. Esa historia me la contaron y casi me muero en escalofrios... es como una historia dentro de una historia, lo ual hace pregunarse hasta donde va la imaginacion humana. Es realmente como la frase "Mataría por una buena trama...". Deberían hacer un libro sobre este chico y les juro que seria un éxito tanto de taquilla como en critica... este muchacho al final pudo tener lo que quizas quería... crear un nuevo genero de la literatura... que miedo.

  • heidy12villanueba

    no se si yo quisiera ser una gran escritora y que mis cuentos se vieran reales o que se escucharan "reales" ahria lo que fuera eincluso mataria y entiendo al joven o adolesente no me importa lo que hiso solo me importa que "el en si logro lo que queria HACER SUS SUEÑOS REALIDAD"



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.