Adiós al autor estadounidense Studs Terkel

Durante el último viernes se produjo la muerte de Studs Terkel, un escritor que, en 1985, había sido galardonado con el Premio Pulitzer por su novela «The Good War» y, en 1997, con la Medalla Nacional de las Humanidades y la de las Artes, un reconocimiento que obtuvo en la Casa Blanca junto a otras personalidades, tales como el director de orquesta James Levine y los actores Angela Lansbury y Jason Robards.

Según informó su hijo Dan a través de un comunicado, el autor de 96 años (que padecía una larga enfermedad y, hace unas semanas, había sufrido una caída en su hogar) falleció en su casa de Chicago, su ciudad adoptiva, «en paz, sin agonía, tal y como él quería». A modo de balance, el descendiente de este hombre que había nacido en Nueva York en 1912 aseguró que su padre «deja una larga vida, plena, llena de sucesos, a veces tempestuosa, pero satisfactoria».

Al conocer la triste noticia, informa La Tercera, el alcalde Richard M. Daley recordó a Terkel (cuyo nombre real era Louis) como parte «de una gran tradición literaria que conformó el paisaje cultural de Chicago durante más de 40 años».

«Division Street: America», «Giants of Jazz», «Race: What Blacks and Whites Think and Feel About the American Obsession», «Coming of Age; The Story of Our Century by Those Whove Lived It», «And They All Sang: Adventures of an Eclectic Disc Jockey» y «My American Century» son algunos de los títulos que conforman la obra literaria de este estadounidense que, además de triunfar como escritor, supo convertirse en una destacada figura de la radiofonía de su país. En la actualidad, reproduce LaVanguardia.es, Terkel estaba por publicar un relato autobiográfico que ha recibido el nombre de «P.S. Further Thoughts from a Lifetime of Listening» («P.D.: Pensamientos tras escuchar durante toda una vida»).

Comentarios1

  • Delfina Acosta

    Honremos la memoria de Studs Terkel



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.