Abren una nueva convocatoria para el Premio Sigmar

Todos aquellos escritores que residan en la República Argentina y se dediquen a la creación de obras literarias dirigidas a niños de entre 7 y 13 años de edad tienen por estas horas la posibilidad de presentar sus materiales en el concurso lanzado por la editorial Sigmar y, de este modo, buscar un mayor reconocimiento a su labor como autores especializados en el público infantil.

Se trata de la cuarta edición del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil, un galardón que admite novelas o antologías de cuentos desarrolladas en español y destina a quienes resulten vencedores un primer premio de 19 mil pesos y otro de 9.500 pesos.

En esta oportunidad, anunciaron los organizadores, la fecha límite para la recepción de trabajos es el próximo 31 de octubre de 2011. Una vez vencido el plazo, se armarán tres categorías (Nivel Lector, Nivel Muy Lector y Nivel Mega Lector) y, a partir de entonces, un jurado de especialistas conformado por la profesora y escritora Norma Huidobro, la profesora Alicia Salvi y la autora Ana María Shua analizará cada texto y votará a los más sobresalientes. De querer participar y necesitar mayores precisiones sobre las condiciones, pueden solicitar información a premiosigmar@sigmar.com.ar.

El fallo, junto a la identidad de los ganadores, se dará a conocer en abril de 2012, en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Cabe destacar que, en la última edición de este premio que fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires resultaron beneficiados Alejandro Castro y Valeria Dávila, cuyas obras («El verano de las adivinas» y «El afinador de mosquitos», respectivamente) ya forman parte de la colección Telaraña de este sello que, en 2011, festeja sus setenta años de presencia en el sector editorial.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.