Está abierto el Premio Roque Gaona de novela

El premio literario Roque Gaona 2011 ya está en marcha. La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) presentó ayer el concurso del que pueden participar todas las obras editadas en Paraguay, en primera edición, entre el 1.º de setiembre de 2010 y el 30 de setiembre del año en curso.

El certamen cierra inscripciones el lunes 3 de octubre, al mediodía. El premio para el ganador consiste en G. 6 millones.

Las bases y condiciones fueron dadas a conocer en una conferencia de prensa, a la que asistieron los miembros del jurado y los familiares de Roque Gaona.

PRESENTACIÓN. Los autores y autoras deben entregar sus materiales en Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno, en el edificio de Fénix S.A. de Seguros y Reaseguros.

Las asociaciones culturales y editoriales también pueden participar.

El reglamento estipula que los concursantes deben entregar 3 ejemplares de cada obra, que no serán devueltos y pasarán a conformar la biblioteca del SEP y otras dos instituciones.

«Esperamos superar las 33 obras que se presentaron en el concurso el año pasado. Este año, por la celebración del Bicentenario, se han publicado más obras que otros años, e invitamos a los autores y autoras a que participen de este concurso», mencionó Delfina Acosta, miembro del jurado.

Comparten con ella la tarea de seleccionar la mejor pieza literaria Raquel Chaves, Osvaldo González Real y María Isabel Barreto de Ramírez, presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

«Tendremos en cuenta la calidad de la obra y el mensaje que pueda, de alguna u otra manera, marcar la diferencia con relación a todas las que compiten», sentenció Acosta.

DETALLES

Concurso: Premio literario Roque Gaona 2011.

Participan: Obras publicadas entre el 1.º de setiembre de 2010 y el 30 de setiembre de 2011.

Premio: G. 6.000.000.

Inscripciones: Iturbe 823, edificio Fénix de Seguros y Reaseguros.

Fecha de cierre: 3 de octubre de 2011.

Veredicto: 30 de noviembre de 2011.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.