¡FUE UNA METAMORFOSIS!

REYNA GALACTICA


 

Cinco de la tarde, ya va a comenzar el jaleo del tráfico, tengo que  irme a casa. Hoy siento  en mi rostro brisa fresca, noble. Mis cabellos al aire, despeinados, rebeldes. Bajo escaleras, atravieso calles, subo montículos; tengo que correr para el bus abordar, de pie me toca ir, me bamboleo de un lado a otro, en cada arrancada y en todos los  frenazos. Un simple apoyo me sostiene. Puestos hay muchos y un caballero también, él  me cede el asiento, ¡sorprendiéndome su gentileza!, opuesta a su aspecto y a sus fuertes olores.

Diversidad de gentes, matices de voces (graves, agudas), unos ríen otros hablan. Sofocante calor, dormir quiero, todo se mezcla y me siento envuelta en un zumbido de abejas, mecida en un oleaje, arrullada en una multitud, mis fuerzas bajan, el dominio pierdo y sucumbo me duermo,…más bien entro en un estado de conciencia alternativo, me veo dormir; comienzo a oír a gente que está lejos, sus dramas me llegan, y veo mi mano derecha, como en una pantalla el dedo índice que se alza, uniéndose al pulgar, la metamorfosis comienza. El espacio entre los dos dedos se convierte en un ojo, de mirada desafiante, donde  se juntan las falanges de ambos, conjuntamente con las uñas  lentamente se va  alargando, convirtiéndose en un pico grande, grueso y fuerte  de un ave, veo que su punta, que representa una tercera parte del pico se agrieta, se parte y cae. Simultáneamente, de la piel del resto de la mano comienzan a brotar diminutas plumas, una a una,  hasta que son muchas, lo  cubren todo. Asombrada veo esto  y me digo: es la cabeza de un ave-¿pero cuál? Justo en ese instante, me lo dicen al oído –“Es un águila”,  trae un mensaje para ti, lo envían tus ancestros”. Abruptamente salgo del letargo, uno de los otros pasajeros me tropieza, veo a mi alrededor, pido parada y entre apretujones me bajo del camastrón. Ya en la acera, aún aturdida, aun en el sopor, solo atino decir: ¡que vaina con estos ancestros! Mandarme un mensaje en medio de este peo,¡ y eso no es nada! Ahora tengo que escribirlo e interpretarlo, conectarme con ellos, decirles lo que entiendo y esperar su respuesta, quien sabe pa´ cuando coño? Como si yo no tuviera ya suficiente, pagando penitencia en las condenadas busetas esas!

  • Autor: REYNA GALACTICA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de febrero de 2011 a las 22:43
  • Comentario del autor sobre el poema: UNA EXPERIENCIA, EN EL SOPOR DE UNA TARDE, EN LAS HORAS PICO DEL TRAFICO VALENCIANO, VZLA.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 21
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • la negra rodriguez

    jajaj delirayte o es una ,anifestación ancestrtal? muy bueno todo el relato.
    besos.

    • REYNA GALACTICA

      Ja,ja.ja! Varios días después tuve la respuesta, en otro relato te la cuento. Gracias por tu visita!

    • claudio ramirez vasquez

      "Conciencia alternativa", capaz de dialogar , de crear. innovar, inventar. Dar vida a la vida. Un enfoque holistico para despertar habilidades latentes con un contenido pedagógico alternativo.
      "FUE UNA METAMORFOSIS", Tu magistral pensamiento pedagógico.

      Claudio



      • REYNA GALACTICA

        La sabiduiia se manifiesta en cualquier cicunstancia, y a veces hasta puede resultar molesto! Gracias por el aporte de tu comentario, sin duda es así.

      • STELLA_CRISTINA

        EXCELENTE MI REYNA ,TARDE COMENTO PORQUE ME TOME UN DESCANSO .ABRAZOS .STELLA

        • REYNA GALACTICA

          GRACIAS STELLA! MERECIDO DESCANSO. BIENVIENIDO TU COMENTARIO



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.