Cuerpo y corazón

YoKo

No defiendo o justifico la prostitución, sólo escribo a quienes  se dedican a ello con respeto y consideración a su situación. Todos escribimos al amor, hoy yo he decidido escribir a quienes venden su cuerpo y corazón.

 

 Cuando el alba levanta sus últimas caricias

despierta en su mirada un rocío disecado,

con la retina rasguñada por la soledad

y la cicatriz de un llanto, un gemido olvidado.

 

No hay amor versado sobre sus senos

o un nombre clamado en el vello de su cuerpo,

solo un deseo agotado sobre la piel marchita

en el amargo sabor a peculio sobre sus labios.

 

¿Cuál ha sido su nombre esta aurora?

Es la necesidad que hiere a la dignidad

cuando bebe el espeso pudor por la noche,

beodo por el rubor que desviste sábanas.

 

Clavel Rojo

Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados.

  • Autor: Clavel Rojo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de enero de 2011 a las 03:22
  • Comentario del autor sobre el poema: Yo espero no herir o fastidiar con mis humiles palabras, si he faltado ofrezco una disculpa. La melodía "Cuerpo y corazón" originaria de Ignacio Cano, interpretada por el grupo español Mecano.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 244
  • Usuarios favoritos de este poema: benchy43, Elo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • PoemasDeLaSu

    Muy.hermoso.Clavelito!
    Con.tus.palabras.tan.maduras.y
    como.siempre.tu.bello.decir.
    Tocaste.un.tema.especial.que
    se.puede.estar.o.no.de.acuerdo
    pero.lo.importante.es.el.respeto
    por.el.prójimo.
    Sabés.cuántas.hay.que.lo.ejercen
    digamos:"legalmente",y.se.dicen
    "señoras".Me.refiero.a.que.se
    prostituyen.con.su.propia.pareja
    por.obtener.un.confort.que.de.otra
    manera.no.lo.tendrían.soportando
    una.relación.que.no.quieren.cortar
    aunque.no.funcione.
    Y.tantos.otros.ejemplos.
    También.está.el.cotè.de.la.ley
    del.menor.esfuerzo.pero.ya
    sería.para.buscarle.la.vuelta
    psicológica.al.asunto.
    Pero.ante.todo.el.respeto.como
    has.tratado.este.tema.
    Un.gran.beso

    • YoKo

      Sonrío, agradezco sus palabras a mi persona y a mi escrito. Usted ha retomado una palabra que me gusta no solo por el significado sino porque suele hacer la diferencia; el respeto.
      Yo no sé las causas por las que algunas personas decidan prostituirse, obligadas o no. Son seres humanos que sienten, que lloran, que sufren.
      En ocasiones solemos juzgar, sin embargo no sabemos cual es la historia de vida detrás de esas personas.
      Un fuerte abrazo y gracias por sus cálidas palabras a mis sencillas letras.

      Clavel Rojo

      • PoemasDeLaSu

        Claro.por.eso.lo.del.respeto,
        porque.uno.no.está.en.sus.corazones
        y.quiénes.somos.para.juzgar.al.prójimo?
        Abracitos.Yokito.

      • alexei

        Cuanta verdad hay en tu escrito, hay quienes se prostituyen por placer, pero la mayoría son obligadas por seres sin escrúpulos, que laceran no solo sus cuerpos, también sus almas, otras por necesidad y falta de oportunidades, es un mar de razones algunas de peso otras de pesos , felicidades por tu escrito

        Un abrazo

        Yuri

        • YoKo

          Agradezco mucho su comentario, es verdad ha muchas razones por las que existen la prostitución, sin embargo considero puede combatirse con educación, oportunidad de empleo, bienestar social en servicios públicos y una complementación con valores morales y sociales.

          Estoy agradecida por su comentario, un saludo afectuoso.
          Clavel Rojo

        • acrobata

          Algunos a lo largo de la historia lo han calificado como un mal necesario, yo no comparto esa opinión, pues entonces estariamos renunciando a crecer como especie. El comercio de la carne, que aunque por mucho que se intente está totalmente ligada al resto de nuestro ser, es una lacra que nos acompaña de siempre, pero por lo que tenemos que luchar aunque sea una batalla perdida para que sea abolido. Renunciar a las luchas imposibles es muy pragmático pero no conduce donde en realidad nos gustaría algún día llegar......Los idealismos están para ser alimentados, que ya se encarga la vida de rebajarlos al nivel del suelo, claro que si cada poco ascendemos ese suelo cada vez estará más cerca del cielo.

          Un fuerte abrazo amiga Yoko.......tus letras siempre son reflexivas, bellas y delicadas, no creo que nadie pueda sentirse ofendido con ninguna de tus poesías o comentarios, ojala todos tuviesemos el tacto que tu tienes para expresarte.

          • YoKo

            Un mal necesario, interesante no había leído algo parecio, sin embargo recordé las medicinas, son horribles pero necesarias... en esa analogía me permití entender "un mal necesario"... concuerdo con usted cuando no considera la prostitución como un mal necesario. Es acaso que la sociedad prefiere la disolución de la dignidad humana por solvencia económica, es probable.

            Cuando se refiere a una batalla perdida desde un comienzo, quizá lo sea porque estaríamos luchando contra la necesidad del humano por un contacto sexual, por un instinto que supera a la razón y le conlleva a buscar servicios sexuales de la índole que sea. Una ocasión leí un artículo sobre la psicología del instinto humano donde se afirmaba que de no existir la prostitución habría un mayor índice de violaciones, será acaso una justificación o es que aún no hemos logrado dominar los instintos por la razón.

            Acercarnos al cielo, parece bello y poético. Sin embargo prefiero reflejar el cielo aquí en el suelo, sonrío. Considero que todo comienza por la educación en valores, empatía y la formulación de oportunidades para una vida digna sin la necesidad de recurrir a extremos para sobrevivir.

            Ojalá no todos tuviesen el tacto que yo, porque sería un mundo muy aburrido y silente, sonrío. Un fuerte abrazo querido amigo Tomás.

            Clavel Rojo

          • gatoconbotas_58

            tienes una gran sensibilidad y manejas muy bien las palabras transformadas en oraciones, un verso ágil y bien llevado
            "¿Cuál ha sido su nombre esta aurora?
            Es la necesidad que hiere a la dignidad
            cuando bebe el espeso pudor por la noche,
            beodo por el rubor que desviste sábanas."
            como dije, muy buen lenguaje para expresar una idea, desarrollo y remate. un beso para ti.

            • YoKo

              Es usted muy amable y halagador con mi persona. En realidad le diré que no suelo estar muy conforme con mi forma de comunicarme por ello suelo ser más silente que comunicativa.

              La estrofa que eligió de mi escrito es en parte la sensación de angustia y a su vez de indiferencia, porque la necesidad supera a la dignidad. El rubor se esconde por la rutina y sobrevive en la soledad por la noche.

              Un fuerte abrazo estimado poeta.
              Clavel Rojo

            • Elo

              Lo que las motiva a prostituirse, no lo sabemos, es algo que cada quien sabe si lo hace y porqué lo hace en la vida, a nosotros no nos toca juzgar nada, ya sea por gusto o por necesidad, de ahí el desprenderse éstos maravilloso versos llenos de respeto hacía el prójimo, si bien dices en tu comentario se puede combatir con mejores oportunidades de todas las especies e inculcar valores morales que tan faltos hoy en día están de la humanidad!!!

              Tu poema hermoso mi bella y querida Yoko, me da gusto verte y ver que estás bien y como siempre estás excelente en tu poesía!!! Felicitaciones, mi admiración y respeto!!!

              Un beso.

              • YoKo

                Ha sido muy amable en sus palabras a mi persona. Para mi el respeto debe ser el principio básico de toda relación con el otro.

                Considero que todos alguna vez hemos fallado e incluso sido juzgados por ello. La opresión, frustración y una falta de orientación forman una combinación letal, a veces se convierte en rebeldía, culpa, miedo, inseguridad... y otras en fortaleza para encontrar nuevamente el camino...

                Un fuerte abrazo mi bella dama Elo



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.