Renacer En La Cumbre

Antonio Pais


AVISO DE AUSENCIA DE Antonio Pais
AVISO DE AUSENCIA — Antonio Pais

Estimados amigos y poetas del alma:

Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.

A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.

Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.

Qué lamentable, compañeros. Ver en esta plataforma de tantos años cómo se agarran entre ustedes, diciéndose de todo: mujeres contra hombres, hombres contra mujeres. Falta respeto. Hablen en serio, ¿pueden tratar así a todo el mundo con esa liviandad? ¿Por qué no se hacen un mea culpa? Qué tremendo son. Dios mío, si pudieran estar del otro lado y leer lo que postean… da vergüenza ajena.
No respetan ni siquiera este espacio que les dio trayectoria y voz,
que les abrió camino y les dio lugar para soñar.

Muchas gracias.

Antonio Pais

 

_ Los poemas aquí publicados tienen su reserva en derecho de autores de DNDA y cuentan con su número de registro._


Renacer En La Cumbre

 

 

 

 

Qué hermoso es renacer desde Resistencia,

de General Pico al Valle, al sueño de serlo todo.

 

 

Detrás de la Sierra te abre sus brazos,

como un árbol inmenso que te recibe y te abraza:

lleva en ellos mi abrazo, fraterno y cálido,

que te acoge entero, sin condición, de todo corazón.

 

 

 

 

Pueden las Sierras vernos subir hasta la cumbre,

pueden los sueños renacer una vez más,

pero la fuerza nace en el Pico, desciende al Valle,

y en ese recorrido todo se vuelve verdad.

 

 

 

 

Detrás de la Sierra comienza un vaivén de ilusiones

que despiertan las pasiones dormidas,

sueños que se entrelazan, se aferran, se afianzan,

creciendo juntos, raíz y rama a la vez.

 

 

 

 

¿Qué sueño guardo yo en este instante?

Que ese abrazo sincero, ese amor que se brinda,

sea el mismo que tú esperas, el mismo que yo te doy.

 

 

Porque el amor es recíproco: entendimiento, luz,

y felicidad compartida hasta el fin de los días.

 

 

 

 

 

Autor: Antonio Pais._

Villa Dolores, Córdoba

🇦🇷 Argentina 🇵🇹

Dpto:San Javier._

 

Ver métrica de este poema


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.